Historia general

Páginas: 61 (15012 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
GENERALIDADES DEF. HIST.: narra movimientos políticos religiosos que a pasado el humano en su estadia por la tierra.
CULTURA: una conducta de los miembros de una sociedad y que se basa en principios comunes, es un conjunto de realizaciones de forma de pensar y vivir que identifican una entidad. Cultura= presente aspectos espirituales y civilización= manifestaciones, materiales e inventivas.DIVISION DE LA HIST: edad antigua, edad media, edad moderna, contemporánea.
ARTE Y ESTETICA: arte: conjunto de reglas para hacer algo bien, e arte es toda actividad humana que basándose en ciertos conocimientos los aplica el artista para alcanzar un fin bello. a) Actividad estética, b) actividad plástica grafica, c) actividad técnica u oficio. Estética: rama de la filosofía que estudia elsignificado de la belleza se ocupa de la naturaleza del arte.
ARQUITECTURA: arte de construir edificios, el fin es utilitario al cuidar la presentación de las formas surge la belleza arquitectónica.
ELEMENTOS PARA ARQUITECTURA: masas articuladas, ritmo, movimiento, proporción, armonía entre partes, estructura, juego de luz y sombras, composición de vanos- masas y relieves. La arquitectura dentrodel arte se oculta de lo bello, dentro de la ciencia soluciona problemas técnicos.
ELEM ARQUITEC.: arcos, bóvedas, cúpulas, techumbre (sostenidos) columnas, pilares, muros (sostienen),
SOPORTES: columnas: 1.base, 2.fuste, 3.capitel. Pilastras: todo es cuadrado. Pilar: con columnas adosadas. Muros: soga, tizón, capuchino, mamposteo de piedra, aparejo en cadena. VANOS: intercolumnios: entrecolumna y columna, Puertas: 1.dintel, 2.jamba, 3.umbral. Ventanas. ARCOS: bóveda solida, su forma esta determinada por una o muchas líneas en círculo.
ESCULTURA: tiene por objetos crear formas y armonizar volúmenes en el espacio, el escultor trabaja con tres dimensiones, la escultura son cuerpos en el espacio, los volúmenes y las masas están sometidas a disciplinas de técnica y de ritmo, se sujeta ala estática (leyes) que rigen los cuerpos. Clases: de bulto (escultura solo reflejado ej. David de miguel ángel) bajo relieve: la imagen se talla y se hace una escultura como un grabado. Alto relieve: como escultura sacando la mano. Se divide: monumental y exenta (es escultura por si sola)
MATERIALES: piedra, oro, hierro, mármol, granito
TÉCNICAS ESCULTÓRICAS: CERA PERDIDA: se hace una imagenen barro, se recubre, decora, se esculpe. A TRAZOS: se hacen en yeso en partes y se juntan después. CINCEL SOBRE MARTILLO: escultura para mármol o cualquier piedra. TALLADO. PINTURA: es el arte de expresar por medio de figuras en dos dimensiones puede der representativa de formas reales o pintura figurativa y también la pintura no figurativa o abstracta. Dos elementos esenciales en la obrapictórica línea y color. CLASES: oleo (pintura con aceites secantes) acuarela (son segmentos con goma y agua) pastel, temple (son pinturas que se disuelven como las yemas de huevo, plantas) fresco (murales) encáustica (son colores que se hacen en cera derretida)
ETRUSCOS: origen rio tiber, arquitectura: arco y bóveda
ARQ. CIVIL edificios públicos, edificios de diversión y espectáculo ROMA Arq.:influencia etrusca y griega, destinados a la vida militar dándole mas importancia a la arq civil y militar que a lo religioso, elementos sostenidos por arco de medio punto, bóveda de medio cañón, cúpula, bóveda de arista, elementos sostenible pilastras, muros Materiales piedra, mármol, ladrillo, hormigón, revestimientos.
ESCULTURA: belleza escultórica y pictórica, retrato, bustos, cuerpo entero,ecuestre, sedente, columna trajana.
FORO espacio abierto, plaza pública, practicaba la vida política y religiosa, solo podían tener un foro las ciudades con mas de 5 mil hab.
CASA ROMANA domus: casa privada, individuales de dos plantas era para los ricos romanos, insula viviendas colectivas en la planta baja existían negocios dirigidos al comercio eran para la gente del pueblo.
VILLAS casas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia General
  • historia general
  • Historia General
  • Historia general
  • historia general
  • Historia general
  • Historia general
  • Historia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS