historia geometria

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Historia de la geometría
La geometría es una de las ciencias más antiguas . Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textos deHerodoto, Estrabón y Diodoro Sículo. Euclides, en el siglo III a. C. configuró la geometría en forma axiomática, tratamiento que establecióuna norma a seguir durante muchos siglos: la geometría euclidiana descrita en «Los Elementos».
El estudio de la astronomía y la cartografía, tratando de determinar las posiciones de estrellas y planetas en la esfera celeste, sirvió como importante fuente de resolución de problemas geométricos durante más de un milenio. René Descartesdesarrolló simultáneamente el álgebra y la geometría analítica,marcando una nueva etapa, donde las figuras geométricas, tales como las curvas planas, podrían ser representadas analíticamente, es decir, con funciones y ecuaciones. La geometría se enriquece con el estudio de la estructura intrínseca de los entes geométricos que analizan Euler y Gauss, que condujo a la creación de la topología y la geometría diferencial.
La geometría se encuentra presente en lasdistintas facetas de la actividad diaria de los mayas, tal como: diseños de sus ciudades, las formas de sus edificios, cerámica y tejidos. También se encuentra una herencia geométrica en los idiomas de origen Maya-Quiché. La gran mayoría de los templos mayas, son tetraedros truncados, prismas de base rectangular, en algunos casos cilindros circulares La mayor parte de los trabajos arqueológicos,muestran restos de cerámica aportan gran información a los estudios de geometría, además de su forma, una colección de curvas y otras figuras geométricas, están presentes adornando a las vasijas en su exterior y en algunos casos, también en su interior. El concepto de curvas y rectas parece haber existido con naturalidad, por ejemplo, en el Popol Vuh Versículo 651, registra “en línea rectacolocaron...”y en el idioma kekchi y chorti, se encuentran expresiones para: Línea, alinear, fila, en fila, lado, orilla de y muchos términos más. Existe relación entre la arquitectura de las ciudades mayas, sus características formales y su simbolismo, con la determinación del nivel estatal y con los patrones de poder en la evolución de la sociedad. Se toma como ejemplo básico Oxkintok, un lugar en elque se han llevado a cabo excavaciones arqueológicas en los últimos veinte años.
Química
Ahora vamos a nombrar las principales ramas de la química que son:
-          Química-analítica: Esta es la rama de la química que estudia, analiza, determina e identifica cualquier propiedad de un sistema químico.
-          Química-Física: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de losprocesos energéticos, magnéticos, mecánicos, ópticos y eléctricos en sistemas químicos como pueden ser los átomos, moléculas y cualquier partícula subatómica.
-          – Química industrial: Esta es la rama de la química que se dedica al estudio de los procesos que puedan producir productos en alta escala, es decir se dedican a investigar si pueden crear un producto para distribuir con unarentabilidad económica alta y ambiental.
-          Bioquímica: La bioquímica es la rama de la química que se dedica a la investigación de los seres vivos, esta rama de la química tiene mucha importancia dentro del mundo agrícola, ambiental y de la energía.
Estas unas de las ramas de la química más importantes, pero dentro de la química existen muchasmás ramas que se dividen a su vez en otras ramas, esdecir existe química pura y química aplicaday dentro de cada una de estas, hay estas ramas:
Química aplicada:
-          Cristaloquímica: Esta rama de la química es la que investiga la composición química de la materia cristalina y estudia todas sus propiedades.
-          Química farmacéutica: La química farmacéutica es la rama que estudia la estructura, la composición y las propiedades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Geometría
  • historia de la geometria
  • Historia de la geometría
  • Historia De La Geometria
  • Geometria historia
  • Historia De La Geometria
  • Historia de la geometria
  • Historia de la geometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS