historia gordete

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
10)a) Los cambios que se produjeron hacia 1952 en la parte económica fue que las exportaciones se redujeron, debido a esto la entrada de divisas también se redujeron yel gasto público aumento. Además, tras una serie de grandes sequias, las producciones agrarias bajaron (baja en la oferta de los productos agrarios).
b) El primer plan:utilizo las divisas acumuladas durante la guerra para impulsar el desarrollo del plan industrial. Esta política fue llevada a cabo gracias al IAPI. Este plan buscabaalcanzar “la independencia económica”, sus metas eran el desarrollo de la industria liviana, la nacionalización de los servicios públicos el rescate de la deuda externa. Elbanco estimulo créditos a los empresarios con el objetivo de aumentar la inversión.
En cambio, el segundo plan: el IAPI dejo de ser el organismo que subsidiaba a laindustria y comenzó a financiar la actividad agropecuaria, querían aumentar las exportaciones agrarias. Se redujo el gato público y hubo diferentes aumentos salariales paraalgunos trabajadores. El fin era Ayudar a la reducción de la inflación.
12) Un golpe de estado fue lo que destituyo a Juan Domingo Perón de la presidencia argentina. Primerode todo hubo un intento fallido para derrocar a Perón, fue el 16 de junio de 1955 cuando un sector de la marina y la fuerza aérea bombardeo la casa de gobierno con elobjetivo de matar al presidente. Pero este intento fue fallido ya que Perón pudo refugiarse lejos de la casa rosada. Luego de diferentes disturbios en que bombardearon laplaza de mayo donde murieron 300 personas y grandes cantidades de heridos, el 16 de septiembre de 1955 se produjo finalmente el golpe de estado que derroco a Perón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS