Historia Grecia Cl sica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Territorio Nuestro
La Grecia clásica está comprendida entre los siglos VI-V A.C. Este periodo gobernado por Pericles, Grecia tuvo un gran desarrollo, además Atenas es la más representativa en esteperiodo.
Grecia está ubicada al este del mar egeo. La economía griega estaba basada en la caza y pesca y el comercio marítimo, por eso el Mar egeo fue de gran importancia en esa época ya que fue ungran factor para el desarrollo económico ateniense. Para lograr un mejor comercio marítimo se mejoraron los barcos para lograr mayor rapidez. Además el mar egeo era un intermediario entre choques dediferentes culturas.
El desarrollo de la ciudad de estado (polis) en la Grecia clásica fue de gran importancia. Cada polis era independiente de la otra tanto en el desarrollo político como en eldesarrollo socioeconómico. Cada polis conlleva una entidad urbana-rural y se encuentran al pie de una ciudadela. Aunque las polis estaban delimitadas por murallas y separadas unas de las otras existíanalianzas. Además tenían el poder de autoabastecerse.
En lo social en Atenas se encontraban 3 grupos Los ciudadanos, Metecos y los esclavos: Los primeros eran los que pertenecían a la polis, a los 20 añosadquieren derechos políticos pueden poseer tierras y no hay diferencias según la ocupación laboral: deben pagar impuestos. Los metecos eran extranjeros que eran considerados hombres libres pero notenían ningún derecho político, debían pagar un impuesto y se dedicaban a la artesanía el comercio y las finanzas. Y por último estaban los esclavos ellos hacían los trabajos del hombre libre por cuentaajena, carecían de derechos políticos y no eran libres.


Territorio
Las instituciones políticas de la polis griega consisten en:
-un gobierno de magistrados elegido por el pueblo
- un consejo deancianos que los asesores
-una asamblea del pueblo que ejecutan las decisiones.
La democracia ateniense se define por la participación de los ciudadanos e el gobierno, el ejercicio periódico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Grecia Cl sica
  • Arte De Grecia Cl Sica
  • MUNDO CL SICO GRECIA Y ROMA
  • Actividades Cultura de Grecia Cl sica 1 1
  • TRABAJO PR CTICO GRECIA CL SICA 2
  • Grecia Cl Sica
  • Resumen Grecia Cl sica
  • F sica cl sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS