Historia grecia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
1.2 Formacion del mapa dialectal griego.
No conocemos la formación del mapa dialectal griego. Los dialectos sale de una misma lengua, por lo que su comunicación era posible. Las variaciones no songrandes. La documentación conservada en lineal B (micénico) se escribe con el mismo dialecto, ya sean las tablillas de Cnosso, Tebas (Grecia central), Pilos, Tirinto…todas ellas en griego micénico,todas con ligeras variaciones.
Antes del 1200 o s.XIII a.C hay una lengua homogénea y con el colapso del mundo micénico se produjo el reparto dialectal que nos encontramos en el primer milenio o épocaarcaico, es decir, cuando los griegos vuelven a escribir.
Esta variación dialectal existía también en la Edad de Bronce. En Tirinto y Micenas algunas palabras denotan la presencia incipiente de otrodialecto, es decir, las tablillas micénicas presentan griego oriental (homogéneo) y algunas variantes nos llevan a pensar que hay un griego occidental que presenta elementos del dorio.
También haypoblaciones que viven en la zona micénica que no hablan griego. Hay una onomástica prehelénicos (no griegos). Esta es la situación a finales del mundo micénico.
Esta evolución de la lengua griega sepotencia en la época oscura por la desaparicion del sistema de escritura (lineal b o griego micénico) y por la distancia entre poblaciones.
A principios de la época arcaica encontramos una lenguagriega que posee diferentes alfabetos, los alfabetos epicoricos o regionales y diferentes dialectos.
Un dialecto heredero directo del griego micénico u oriental es el dialecto arcadio-chipriota.Dialecto hablado en Arcada (centro del Pelponeso) y Chipre. Presenta muchos arcaísmos y que se da en zonas aisladas y periféricas del mundo griego. Arcadia esta rodeada de montañas, apartada del resto de laspoblaciones. Este aislamiento favorece los arcaísmos y la evolución dialectal. Lo mismo ocurre con la parte chipriota del dialecto, los griegos micénicos emigran allí con el colapso de los palacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Grécia
  • Historia de Grecia
  • Historia Grecia
  • Historia Grecia
  • Historia De Grecia
  • historia de grecia
  • Grecia Historia
  • Historia De Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS