historia Guatemala

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
 El elemento artístico del Palacio Municipal fue creado por renombrados artistas, entre ellos Guillermo Grajeda Mena; quien realizó en el panel poniente el mural en concreto titulado "La Conquista".Mientras que el "Canto a Guatemala", obra de Dagoberto Vásquez, se encuentra al oriente del edificio, cumpliendo con la integración plástica al plano arquitectónico exterior.En el interior del Palacio Municipal encontramos enmosaico la obra titulada "El Mestizaje", del gran pintor Carlos Mérida. Estos pueden ser admirados por los visitantes en el área de los elevadores de la planta baja y el mezanine.En total tanto los muralesexteriores y los interiores cubren 380 metros cuadrados del edificio edil.



Colegio Integral Canaleño
Historia del Arte II
Maestra: Ana Maria










Mural “La Conquista”






Astrid Recinos5to. Diseño Gráfico
20/08/15
Colegio Integral Canaleño
Historia del Arte II
Maestra: Ana Maria










Museo de Arte Moderno en Guatemala






Astrid Recinos
5to. Diseño Gráfico
20/08/15

MuseoNacional de Arte Moderno Carlos Mérida


Imagen de la fachada principal del Museno Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, situado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala (Fotografía: Recuperada el 10 dejulio de 2012, de Flickr. Material publicado por Gerson Pérez, bajo la licenciahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/deed.es CompartirIgual 2.0 Genérica]).
El Museo Nacional de ArteModerno Carlos Mérida es un museo ubicado en la Finca La Aurora, en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, dedicado casi exclusivamente a obras pictóricas -es decir pinturas o ilustraciones- de artistasnacionales (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).
El museo es una institución que funciona principalmente como una pinacoteca del Ministerio de Cultura. Se organizó con piezas que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Guatemala
  • Historia De Guatemala
  • historia de guatemala
  • Historia de guatemala
  • Historia de Guatemala
  • Historia de Guatemala
  • historia de guatemala
  • La historia de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS