Historia heineken

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ARRANCA LA TRADICIÓN (1863-1874)
El 30 de junio de 1863, Gerard Adriaan Heineken decidió comprar una fábrica de cerveza de Ámsterdam llamada Haystack. Heineken tenía grandes planes, y prontotrasladó la fábrica Haystack del centro de Ámsterdam a un fantástico edificio nuevo en las afueras de la ciudad, en lo que hoy en día es Stadhouderskade, con nuevas instalaciones equipadas para someter a lacerveza al novedoso proceso de fermentación baja. Heineken quería introducir una “cultura de la cerveza” en los cafés de Ámsterdam para la élite artística e intelectual de la ciudad. Y lo consiguió.Continuó en otras ciudades como la fábrica Bierbrouwerij Maatschappij NV de Heineken y el Crooswijkse Singel de Rotterdam.

LA CALIDAD LO ES TODO (1874-1886)
El cuidado de la calidad era de sumaimportancia. La mayoría de la cerveza se transportaba hasta los clientes en barco y ésta quedaba expuesta a una serie de condiciones climáticas que hacían peligrar la calidad del producto. Un riesgoespecífico era la levadura de la cerveza. Gracias a los avances científicos tanto del doctor C. Linde con las máquinas refrigeradoras como del doctor H. Elion con la levadura, Heineken empezó a obtenergrandes beneficios. No tardaron mucho en llover solicitudes del extranjero para realizar visitas y obtener información sobre estas innovaciones.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL (1886-1914)
GerardHeineken era un enamorado de Francia y quería que su cerveza fuera la favorita en París. En la Feria Mundial de 1889, Heineken fue galardonado con el Diplome de GRAND PRIX. Anteriormente, ya había ganadouna medalla de oro en París y un Diplome d´Honneur en Ámsterdam.

AMPLIAR EL NEGOCIO (1914-1940)
En 1914, tras el fallecimiento de su padre Gerard, Henry Pierre asumió el mando de la empresa yfomentó la introducción de tecnología moderna. En vista del crecimiento del mercado de exportaciones, en 1929 la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada. Las botellas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS