historia india

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014





HISTORIA DEL DERECHO








TRABAJO ESCRITO DE INVESTIGACIÓN:

HISTORIA DE LA INDIA
























INTRODUCCIÓN





El siguiente trabajo escrito tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la historia de la India, sus orígenes, su derecho, sus creencias religiosas, su estado, su conformación como sistemajurídico particular en la zona geográfica de dominación. De ese sistema jurídico particular surgen un ejemplo claro de la evolución del hombre, del distinto pensar, actuar, creer, gobernar, legislar, aplicar entre otros aspectos, de importancia hoy en día, para el desarrollo de la Historia del Derecho.






































LA INDIA

UBICACIÓNGEOGRÁFICA

Geográficamente la India se ubica al sur de Asia, en forma triangular, limita con el mar Arábico, la bahía de bengala, con Pakistán, Nepal y Bangladesh, la civilización Hindú es aproximadamente contemporánea con las civilizaciones egipcias, la mesopotámica y la persa, las cuales poseían similares desarrollos en cuanto a la agricultura y otros factores de  crecimiento para estafecha.

DHARMA

En la concepción de derecho, la norma jurídica pura y la liturgia que regala el culto, forman una sola y única dentro del Dharma Hindú. El Dharma no es precisamente lo mismo que el derecho o la ley, Dharma se refiere a un campo más amplio de las actividades humanas que el derecho, incluye la purificación ritual, la higiene personal, las formas de vestir, entre otras cosas,aparte de temas más propiamente jurídicos como son los procedimientos ante los tribunales, la herencia, el derecho contractual, etc. En este sentido, el derecho hindú se asemeja a otros sistemas jurídicos religiosos, como el derecho hebreo.

El cuerpo total de las costumbre recogidas, llamado el Dharmasastra, se va formando en conexión indisoluble, con todas las del ritual religioso, lasrecolecciones de costumbres se redactan en forma de Sutras, siendo un ejemplo claro de gran importancia, el más conocido son las leyes de Manú.

Dharma es la ley que gobierna todas las acciones, quienes profesan el Dharma hindú y procuran seguirlo se guían por normas, acciones, conocimientos y obligaciones de índole espiritual, social, jurídica y moral, las cuales sustentan la unión delgénero humano.

ORIGEN CASTAS

El fenómeno de organización de las personas en la India se le denomino Castas, que se caracterizaban por un rígido sistema de herencia y relaciones preconcebidas y duras, pero facultaban el vivir en comunidad, esta organización inflexible incluye una serie de normas rígidas en cuanto pureza y contaminación, disgregamiento, prohibiciones en cuanto a alimentos ymatrimonios, penas y excomuniones.

En la India el pertenecer a una Casta estaba determinado por el nacimiento, esa determinación se consideraba hereditaria, como el color de los ojos y por ende no podían cambiarse por la voluntad única del ser humano, no se podía ascender en castas mientras se estuviera vivo, pero si se podía descender y podría suceder si no cumplía a conciencia con losritos exigidos o si se contaminaba con la cercanía de individuos de otras castas inferiores, se dan los inviolables y complicados códigos de purificación.

Casta es un grupo de personas entregadas tradicionalmente a las mismas ocupaciones, que deben su origen a un antepasado humano o divino, y ligadas a un mismo tronco por derechos, deberes y opiniones, heredadas de su tradición. Este gruporecibe el nombre de Jati, ya que su requisito único para formar parte de él es por el nacimiento. Para mantener y preservar la pureza de la casta hay que cuidar el origen de la misma, por lo cual las reglas matrimoniales eran bastantes explicitas, y formaban la base de toda la organización, la endogamia se denomina a la obligación de contraer matrimonio con personas del mismo grupo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia india
  • historia de la india
  • historia de la india
  • India Historia
  • Historia de las especies en la india
  • Historia del indio guaicapuro
  • La India Historia Gobierno Y Cultura
  • Educacion de la india y china (historia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS