historia inglesa

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Nombre: Maria Camila Montero Aleman
TEORIA ESTETICA II

PARA UNA ESTETICA DEL DISEÑO:

¿Para un artesano que podría llegar a ser mas importante la estética de su diseño o el hecho que eselaborado a mano?

Hoy en en día las maquinas le han quitado credibilidad a la mano de obra de los
que en épocas anteriores eran considerados como “rey midas” pues todos los materiales quetocaban se convertían en artesanías, y eran vendidas de acuerdo a su complicación en cuanto a la elaboración.

Poco a poco, con el pasar de los días y la evolución que esto trae, la mano deobra fue reemplazada por maquinas y el trabajo de los artesanos quedo a un lado como una bisutería barata.

Como bien se dijo en el escrito de virilio “ las nuevas tecnologías de conocimientosolo promoverían la democracia, si y solo si nos oponemos desde el principio a la caricatura de la sociedad global que es tramada para nosotros, desde las grandes empresas multinacionaleslanzándose a si mismas, en una marcha peligrosa, a las autopistas de la información”1.

Avanzar, y descubrir cosas nuevas, en este mundo es increíble, siempre y cuando se tengan limites, pues no puedenuestra vida girar en torno a lo material, y dejar que una maquina resuelva los problemas por nosotros, solo necesitamos la tecnología como ayuda para avanzar no para retroceder.

El papel delartesano en esta época ya no esta tan marcado, es por esto que la escuela de artes y oficios santo domingo ha sido una de las pocas instituciones que se han encargado de rescatar los diferentesoficios que tenían estas personas, y que a base de sus manos eran aquellos que dejaban su toque único en los objetos que desarrollaban.

Cuando se habla de artesano, también nos referimos a undiseñador, que aunque muchas veces no tenga un titulo profesional como tal, al desempeñarse en ese ámbito tiene que generar un estado de mercadeo, y una innovación en cuanto a sus productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del ingles
  • Historia del estado ingles
  • HISTORIA DE INGLES
  • Historia del ingles
  • Historia del ingles
  • Historia del ingles
  • Historia De Ingles
  • La historia del ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS