Historia Internet

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
[pic]







[pic]



[pic]



Historia de Internet y su futuro flexible
Leonard Kleinrock
Repase en este apasionante artículo la historia de Internet de la mano de uno de sus 'padres', el afamado Leonard Kleinrock .

El presente artículo vincula la historia de Internet con la historia de las comunicaciones inalámbricas. Se rastrean los primeros pasos en la conmutación depaquetes y posteriormente se repasan los acontecimientos más importantes en la historia del desarrollo de Internet. A continuación, se presenta una visión de hacia dónde se dirige Internet, haciendo énfasis en donde aparecen la participación de los usuarios, las aplicaciones y servicios flexibles y la innovación. Se anticipa la existencia de una red con movilidad absoluta, ubicuidad, personalización,adaptabilidad, videoadicción y sorprendentes aplicaciones, como nunca antes se hubieran imaginado.
INTRODUCCIÓN
INTERNET HOY EN DÍA
Las aplicaciones de las tecnologías de la comunicación que responden a las necesidades de nuestra industria y nuestra sociedad han experimentado cambios significativos desde los albores de las telecomunicaciones, hace ya un siglo. La infraestructura digital decable e inalámbrica de la que disfrutamos hoy en día y que sirve a una vastísima comunidad de usuarios de todo el mundo, ha sido testigo de la convergencia de las tecnologías digitales y analógicas, así como de la voz, los datos, el vídeo, el texto, la imagen, el fax, los gráficos y los medios de streaming. Internet es la manifestación actual de todos estos adelantos y el vórtice alrededor del cualgira el torbellino de cambios y de mejoras, no sólo en lo que a la infraestructura se refiere, sino también en las aplicaciones, los usuarios, los servicios y las innovaciones tecnológicas.


El seísmo más intenso de los últimos 140 años ha sacudido Japón, uno de los países mejor preparados para estas catástrofes.
Un terremoto de casi nueve grados en la escala de Richter ha sacudido Japón el día11 de marzo de 2011, a las 14:46 hora local. El epicentro se localizó en el Océano Pacífico, a 10 kilómetros de profundidad, a unos 130 kilómetros de la Península de Ojika. La magnitud ha sido mayor que la de cualquier otro terremoto que haya tenido lugar en esa zona en los últimos 140 años, quizás pueda ser el peor de la historia de este país.
Como en cualquier catástrofe, los primeros datosson confusos, sin cifras confirmadas. La policía nipona habló inicialmente de tan solo 32 muertos confirmados y de un número indeterminado de heridos, pero el número podría elevarse a varios millares. Millones de casas han dejado de tener corriente eléctrica y edificios enteros se han derrumbado, pese a las medidas que este país siempre ha utilizado para minimizar el impacto de los movimientosbruscos de tierra. Diversos países han tenido que activar las alertas por tsunami.
Alarma nuclear
Tohoku, una de las principales centrales nucleares de Japón ha sido afectada por el terremoto y uno de sus reactores ha empezado a arder. Pese a que no hay constancia de que haya habido fuga de material radiactivo, el país ha optado por poner en marcha todos los protocolos propios de una alarma nuclear.Anuncios Google
Viaje a Buenos Aires Disfruta Buenos Aires desde 60 USD! Los Mejores Hoteles a un solo Clic. MaianViajes.com/BuenosAires
Dadas las altas medidas de seguridad es poco probable que una central nuclear pierda material radiactivo por culpa de un terremoto, pero las autoridades han preferido prevenir, antes de que pudiese haber un desastre aún mayor en la zona. inicialmente Fukoshimano parecía estar afectada, aunque después ha sido el foco de atención.
Tsunami
Como el movimiento de placas tectónicas se ha producido en el océano, se han provocado olas de más de diez metros de altura (más altas que algunas islas) que podrían afectar a países muy diversos. La expansión de los efectos viaja en todas direcciones y por lo tanto este brusco movimiento del suelo oceánico puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS