Historia inventada de miguel hernandez

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
MIGUEL HERNÁNDEZ

Apenas se notaba el sol en esas épocas, había empezado la guerra civil y se provoco enfrentamientos mortales. Yo me forme en los bandos republicanos y estaba bien capacitado, pero al estallar la catástrofe me transfirieron a otras unidades para disputar la batalla de Teruel. Eso no era lo mío, todo eso de la guerra y la destrucción, sentía que no había venido al mundo parair a la guerra, sabia que no estaba destinado a morir ahí. Todavía tenía toda la vida por delante; me tenía que casar, tener hijos, morir mayor y sobre todo fallecer escribiendo poesía que era lo que amaba antes que cualquier cosa en el mundo. Siempre que podía la escribía, la poesía era mi pasión, mi amor y mi forma de ser.
La batalla de Teruel empezó sin que nadie se diera cuenta, del díaa la mañana estábamos en medio de la guerra. Era toda la noche y toda la tarde, no parábamos nunca. Lo único que quise durante mi estadía en la guerra era salir de ese lugar y escribir poesía.
Los días pasaban y día tras día moría más gente era penoso sabiendo que era a nuestro propio pueblo español al que matábamos y ellos los que nos asesinaban a nosotros, era una destrucción mutua, peroestaba convencido de que Dios no me había hecho para la guerra y que Dios no quería que cavara mi tumba en esos enfrentamientos.
Entre mis letras y yo nos llevábamos muy bien pero parecía que a los otros no les hacia tanta gracia que este escribiendo poemas en medio de una guerra civil, no digo que no tengan razón pero en esos momentos en los que ves, como una pistola te apunta a la cara, vescomo la bala sale del cañón y el cartucho cae silenciosamente al suelo ¡falla!, te sientes aliviado pero muy nervioso y aterrorizado al mismo tiempo, sabes muy dentro de ti que esa bala hubiera podido acabar en medio de tu frente y no lo hizo. Esa sensación es por la que sabes que tu destino no es morir en el campo de batalla y es por esa razón por la que escribo poesía; para transmitir esossentimientos mediante unos cuantos versos y estrofas.
Si, a todos les parecía un loco excepto a uno… se llamaba Leo, Leonardo quiero decir pero le solíamos llamar solo Leo, cuando vino a saludarme ni siquiera sabia que estaba en mi unidad. Se acerco muy amablemente y simplemente dijo: ¿Que haces? Solo una pregunta tan sencilla como esa puede empezar una amistad, una amistad la cual duraría elmayor tiempo en el que estuve en la guerra. Yo y Leo íbamos a todos lados juntos, luchábamos juntos, nos dejábamos munición mutuamente y nos dedicábamos a buscar una forma de salir… si, también junto!! Era una amistad inseparable formada por casualidad!!
Todo iba de maravilla cuando un día Leo se comportaba más misterioso de lo normal, fuimos a la inspección rutinaria cuando de la nada escucheun ¡Pum! Mes asuste y empecé a mirar a todos lados, cuando me doy la vuelta Leo estaba en el suelo sangrando del pecho… Leo se había puesto en la trayectoria de un francotirador para que la bala no me llegara a mi, me empezó a entrar el pánico pero mi único amigo me intento tranquilizar con sus ultimas palabras: -Miguel, no te preocupes por mi, tienes que guardar la calma porque he encontrado laforma de salir… echa un vistazo al plano de mi mochila y sabrás que hacer-. Esas fueron sus últimas palabras, yo intente reanimarlo pero no lo conseguí. No pude soportar su muerte durante 3 días, no mr lo podía creer, el día en el que Leo descubre la salida es el día en que muere…
Al tercer día tuve los ánimos para ver el plano de la mochila, era un plan de escape perfecto así que decidí ponerloen marcha. Dos días después por fin había salido de ese condenado lugar.

Fui a parar a Orihuela sin conocer nada ni a nadie y Dios por fin me dijo un día a que estaba destinado, vi un ángel bajar del cielo. Ella era preciosa, graciosa y astuta. Fue amor a primera vista, nunca antes me había enamorado tanto de una mujer como me enamore de Josefina. Tuvimos una relación apresurada pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGUEL HERNANDEZ
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernandez
  • miguel hernandez
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernández
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernández

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS