Historia Isfa

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Marco Teórico.
Historia del Centro

El Instituto “San Francisco de Asís” fue creado y fundado en 1972 con el nombre de Escuela de Capacitación Obrera por el hermano franciscano Fr. Aquiles Bonucciante la creciente necesidad que tenían las personas de escasos recursos en aprender un oficio provechoso, logrando con éxito este Proyecto. La enseñanza inició con Corte y Confección, bordado,Sastrería, Cosmetología, Cocina, Carpintería y Electricidad.

Debido a la creciente demanda de personas que deseaban capacitarse técnicamente, se hace necesario en Matagalpa crear un Instituto Técnico,que brinde la enseñanza técnica de acuerdo a las necesidades de mecánica automotriz, electricidad y ebanistería con una duración de tres años egresando como técnico en cada una de las modalidadesescogidas, esto se llevó a cabo en 1991 a través del prestigio que adquiere el centro y la necesidad por parte de la población estudiantil de secundaria, sobre todo de escasos recursos económicos.

En1993 bajo la dirección de Fr. Ramón Morraz se amplía el Instituto de Educación Secundaria hasta el Ciclo Básico, acondicionando el centro con los pocos recursos económicos que poseía, para cubrir lasnecesidades pedagógicas solicitadas por Padres de Familia. En el año 1995 se logra la secundaria completa, la primera promoción de bachilleres fue en 1999, dando así respuesta a las solicitudes delestudiantado y Padres de familia.

En el área de Bachillerato la mayoría de nuestros docentes son licenciados y otros se están preparando en su especialidad como fortalecimiento al currículo se haincrementado al pensum académico las siguientes Asignaturas: Redación y Ortografia, Fe y Vida, Danza, Música, Filosofía, Caja con Computación, ésto con el fin de desarrollar hábitos, habilidades y destrezasen análisis, comprensión, sentido crítico y amor al arte, rescatando sobre todo nuestros valores culturales. En el año 2011 se suspenden las clases de capacitación técnica, por descenso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isfa
  • MINI MODELO VII ONU ISFA
  • Principales signos de isfa
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS