Historia iso 9000

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Universidad Autonoma de Occidente

HISTORIA Y EVOLUCION
Docente: Ing. Néstor Barón Carrillo
Septiembre de 2005

Cuando era jóven y libre y mi imaginación no tenía límites soñaba con cambiar el mundo. Al volverme más viejo y más sabio, descubrí que el mundo no cambiaría, entonce acorté un poco mis objetivos y decidí cambiar sólo a m país, pero también el parecía inamovible. Al ingresar amis años de ocaso, en el último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mi allegados, pero, por desgracia no me quedaba ninguna. Y ahora que estoy en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: “Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia”. A partir de est inspiración y estímulo, podría haber hecho un bien a m país y quien sabe, talvez incluso habría cambiado a mundo.
Escrito en la tumba de un ovispo anglicano (1100 DC). Abadía de Westminter.

Empieza por tí Empieza por tí

SISTEMA DE SISTEMA DE GESTION GESTION DE CALIDAD DE CALIDAD (SGC) (SGC)

Es la forma como la organización realiza la Gestión empresarial asociada con la calidad. Consta de estructura organizacional junto con la documentación, procesos yrecursos que emplea para alcanzar los objetivos de calidad y cumplir con los requisitos del cliente. El SGC tiene que ver con la evaluación de la forma como se hacen las cosas y de las razones por las cuales se hacen, precisando POR ESCRITO la manera COMO SE HACEN y REGISTRANDO los resultados para demostrar

SISTEMA DE GESTION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC) DE CALIDAD (SGC)

Mejora eldesempeño, coordinación y productividad. Mayor orientación hacia objetivos empresariales y hacia las expectativas de sus clientes. Logro y mantenimiento de la calidad del producto y/o servicio a fin de satisfacer las necesidades explícitas e implícitas de sus clientes. Logro de la satisfacción del Cliente. Certificación / Registro.

¿Por qué tener un Sistema de Gestión de Calidad?

Evidencia de lascapacidades de la organización frente a clientes fijos y potenciales. Apertura de nuevas oportunidades de mercado o mantenimiento de la participación en el mercado. Confianza por parte de la Dirección en el logro y mantenimiento de la calidad. Oportunidad de competir sobre la misma base que las organizacíones más grandes.

¿Por qué tener un Sistema de Gestión de Calidad?

El Sistema de Gestiónde Calidad (SGC) es un medio que contribuye a alcanzar estas expectativas, y nos brinda una orientación más SISTEMATICA frente a la

¿Por qué tener un Sistema de Gestión de Calidad?
Es importante NO CONFUNDIR las normas de SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD con las NORMAS DE PRODUCTO Y/O SERVICIO.

En la empresa encontraremos que ya se están cumpliendo muchos de los requisitos incluidos en laNORMA, pero no se ha registrado como se están cumpliendo.

A QUIENES BENEFICIA POSEER UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
• CLIENTE: porque obtiene un servicio con calidad

•TRABAJADOR: obtiene desarrollo personal

•COMUNIDAD: obtiene mejor servicio y cobertura • PROVEEDOR: oportunidad de sobrevivencia y mejoramiento continuo •SOCIEDAD: administración responsable

Programa de Programa deImplementación en ISO Implementación en ISO 9000 versión 2000 9000 versión 2000 Fundamentos ISO 9000, estructura y análisis.
La documentación de un sistema de calidad. La Planificación de un Sistema de Calidad El Recurso Humano en ISO 9000 Aseguramiento de la Calidad en la Gestión de Compras. Control de los procesos en un sistema de calidad. Acciones correctivas y preventivas. Cómo elaborar Manualesde Calidad Técnicas de Auditorías Internas de Calidad.

ISO 9000 es resultante de acciones y necesidad durante la II Guerra Mundial. La ausencia de controles de procesos y productos en el Reino Unido se adoptaron las Normativas. Estas iniciaron la normalización de procedimientos en los procesos de fabricación, elaboración y realización. Una vez establecidos los procedimientos inspectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Iso 9000
  • Iso 9000
  • Iso 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • ISO 9000
  • Que es el iso 9000
  • iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS