historia jose guerrero uasd

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Fundamentos de historia social dominicana.HIS 0110 - A2.
Profesor: José G. Guerrero.


#54


Yamilet Rojas Gutiérrez.
Matricula: 100333640.


Índice.

1-Introducción.
2-La historia y la UASD: ¿Un barco a la deriva?
3-La muerte de Trujillo.
4-Juan Pablo Duarte: ¿Padre de la Patria?
5-Las Devastaciones de Osorio.
6-¿Que se aprendió en la materia?
7-Conclusión.Debemos ser jueces de nuestro propio aprendizaje.


Introducción.

En este trabajo de la materia fundamentos de historia social dominicana, habla sobre lo aprendido en esta
materia como el profesor nos enseña lo que es el pensamiento critico (el cual se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar yrepresentar el mundo) a no solo creer algo porque sí, porque así nos han enseñado, ya que la historia como la conocemos no es verdad porque en realidad la verdad no existe. Aquí trataremos diversos temas que en profesor José Guerrero impartió en la clase de Fundamentos de historia social dominicana.

















La historia y la UASD: ¿Un barco a la deriva?


Desde cuando se enseña? se enseña desde1968, como producto del movimiento renovador y del proceso democrático surgido después de la muerte de Trujillo.

Para que se enseña la materia? Se enseña para que nosotros los estudiantes seamos el motor de los cambios sociales y del
nuestro.

En el articulo del profesor José Guerrero La historia y la UASD: ¿Un barco a la deriva? el nos explica como los rectores y los profesores usan launiversidad como les da la gana, incluso rompen reglas como la de vender libros a los estudiantes, libros los cuales a veces ni son usados solo piden que los compren y así hasta pueden pasar la materia, en la universidad es imposible llegar a un cargo electivo o designado sin cuñas políticas, no sorprende que el país sacara el ultimo lugar de 17 países en matemática, lengua y lectura ya que ha descendidola calidad del alumno, del profesor y de la enseñanza.

La UASD esta muy afectada por la corrupción y los culpable somos nosotros ya que no hacemos nada para cambiarlo y como vemos todo lo que pasa y nos quedamos de brazos cruzados aunque lo que veamos no nos guste, es de entender que al no hacer nada
también lo estamos apoyando.


Breve Historia de la UASD.

Según el articulo 1 del EstatutoOrgánico de la universidad Autónoma de Santo Domingo es continuación de la universidad de Santo Tomas de Aquino, designada Pontificia Universidad de Santo Domingo.

La universidad de Santo domingo fue creada mediante la Bula in Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo lll. Declarada Real, por la Real Cedula del Rey Felipe V del 27 de julio de 1734.



Es unainstitución publica y descentralizada del Estado, con autonomía garantizada por la Constitución de la República, dotada de plena personería jurídica de acuerdo con la Ley 5778, promulgada por el poder Ejecutivo, el 31 de diciembre de 1961, y ratificada mediante la Ley 139-01 del 13 de agosto de 2001 que se sustenta en un modelo de
Universidad Nacional.





Aunque en varias ocasiones se puso en duda,existen pruebas suficientes que validan a la Universidad de Santo Domingo como la Primada de América. Su bula apareció en Bullarium Ordinis Praedicatorium, en la Colección de bulas breves de padre Francisco Javier Hernáez y en copias de Archivo Vaticano y del Archivo de Sevilla, la ultima de las cuales data de 1542 y fue localizada por el historiados Cesar Herrera.


Periódico El Universitario.

Enel Periódico El Universitario la Edición especial octubre 2014 dedicado al aniversario 476 de la UASD, encontramos tres autores que desarrollan temas como, En el 476 Aniversario de la UASD (Dr. Ivan Grullón, El Rector), La UASD Pontificia Real Autónoma (Jesús de la Rosa), La Universidad Autónoma de Santo Domingo 476 años de Historia
(José G. Guerrero). De los cuales pienso que el que mas tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la uasd
  • Historia de Guerrero
  • Historia del Estado de Guerrero
  • HISTORIA UNIVERSAL UASD
  • Jose Paolo Guerrero Gonzales
  • Jose Guerrero Artista
  • sintesis de historia uasd
  • Historia del economato de la uasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS