Historia juridica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
01.- MENCIONE PORQUE ES UTIL ES ESTUDIO DEL DERECHO ROMANO?
Por que es la base teórica y práctica del derecho actual mexicano. Además de que nos da una visión de los fundamentos de porque se creanlas leyes y el entorno que surge para su complimiento.

02.- MENCIONE CUALES SON LAS FUENTES DEL DERECHO ROMANO
La costumbre fue una característica que propicio el desarrollo de las leyes en elderecho romano. La monarquía, la república, el principado y el imperio absoluto atraves de las costumbres desarrollaron las leyes y los organismos que vigilarían su cumplimiento.

03.- MENCIONE LOSPERIODOS EN ROMA
El preclásico donde existía la monarquía y la república, el clásico que correspondía al principado y el posclásico con el Imperio Absoluto.

04.- MENCIONE Y DEFINA LA DIVISION DELAS PERSONAS EN ROMA
Físicas y morales. Las Físicas eran libres y esclavos. Los libres podrían ser ciudadanos y no ciudadanos. Los Ciudadanos eran clasificados como ingenuos (sui iuris-paterfamilias yalieni iuris) y libertinos. Los no ciudadanos eran latinos (veteres, coloniarii, iuniani) o peregrinos.
Las personas morales eran Asociaciones o Fundaciones. Cada una podía ser públicas oprivadas. Las asociaciones públicas se referían a entidades públicas, colegios sacerdotales y gremios. Las asociaciones privadas eran principalmente las sociedades.

05.- DEFINA QUE ES LA PROPIEDAD Y QUEES LA POSECION
La posesión es el poder de hecho que una persona ejerce sobre una cosa, con la intención
de retenerla y disponer de ella como si fuera propietario y la propiedad es el derecho deobtener de un objeto toda la satisfacción que éste pueda proporcionar

06.- MENCIONE LAS FORMAS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD
A través del derecho civil por medio de la mancipatio, in iure cessio,usucapio, adjudicatio, lex y a través del derecho de gentes por medio de la traditio, ocupación, accesión, especificación, confusión y conmixtión, praescriptio longi temporis y adquisición de frutos.
07.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia juridica
  • logica juridica y grandes historiadores
  • historia juridico politica del oriente
  • trabajo de historia juridica
  • Historia De La Sociologia Juridica
  • Textos de historia jurídicos
  • Historia Del Bien Juridico
  • HISTORIA JURIDICO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS