Historia kfc

Páginas: 118 (29310 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CAPITULO I GENERALIDADES

1.1 GIRO DEL NEGOCIO
KFC forma parte de una Corporación Nacional que es de la cadena de restaurantes más grande del Ecuador, llamada Grupo KFC, su actividad principal, es la comercialización y venta de productos de comida rápida. Abarca casi el 80% del mercado ecuatoriano, esta dirigido a todos los niveles de consumidores de estrato social económico medio-alto.Dentro de los productos que ellos ofrecen son: Hamburguesas de pollo, pollo brosterizado camarones, menestras, papas fritas, helados; que son producto de alta calidad y con un servicio rápido.

Dentro de la ciudad de Quito y Guayaquil Grupo KFC cuenta con 16 cadenas de restaurantes conocidas en el mercado estas son: KFC, Pollos Gus,

Menestras del Negro, Tropiburger, El Español, Cajún, , BaskinRobins, China Wok, Café Duport, Arrecife, City Bistro, Embutser, Embutidos el Artesano, Cinnabon y Café Astoria, Juan Valdez ( revisar Anexo 1); específicamente KFC es la tercera cadena de comida rápida y una de las primeras cadenas que se volvió internacional durante la parte final de la década de los sesenta, logrando ser una de las franquicias mas reconocidas a nivel mundial.

1 Históricamente la Cadena posee una infraestructura simple que responde adecuadamente a necesidades para mantener los costos en su nivel óptimo. Actualmente la cadena factura aproximadamente $2.500.000 por mes con $400.000 mil transacciones en Quito.

La Empresa cuenta con 34 locales en la ciudad de Quito, estos locales se encuentran ubicados en el norte, centro, sur y valles con plena expansión para suventa, las cuales responden positivamente al plan estratégico, específicamente a la visión, la cual tiene como objetivo “ser reconocidos como líderes de mercado en cada una de las categorías en las que participan”.

Además este camino los conduce, ha optimizar costos, mediante economías de escala, mejoras en materia logística y la distribución que ellos conllevan. 1

1.2 RESEÑA HISTÓRICA

Lahistoria de Harland Sanders es quizá la más extraordinaria de todas. Cuando el Coronel tenía 6 años su padre murió, su madre tuvo que irse a trabajar, a consecuencia de este hecho y el pequeño Harland tuvo que hacerse cargo de sus hermanos. De aquí nace el hecho de que Harland tuvo que hacerse cargo de cocinar para su familia. A la edad de 7 años ya era un experto en preparar platillos regionales. Ala edad de cuarenta años, el Coronel empezó a cocinar para los viajeros hambrientos que se paraban en su gasolinera de Corbin (Kentucky), en ese entonces no tenia un restaurante, sino que servia a sus clientes en su propia mesa de comedor dentro de las instalaciones de su gasolinera.

11

EMPRESA “GRUPO KFC”, RECURSOS HUMANOS

2

A partir de entonces, la gente empezó a ir solamente porcomida, el Coronel Sanders se cambió al frente de la calle a un motel y restaurante con comedor para 142 personas.

Durante los siguientes nueve años, el Coronel perfeccionaría su receta de 11 hierbas y especies y las técnicas básicas de cocina que se utilizan en la actualidad.

La fama del Coronel Sanders creció. El Gobernador Ruby Laffoon le dio el grado de "Coronel de Kentucky" en 1935 enreconocimiento a su contribución en la cocina estatal. En 1939 su establecimiento apareció por primera vez en una publicación. En los años 50, se empezó a construir una nueva carretera interestatal que evitaría el pasar por el pueblo de Corbin al bordearlo. El Coronel se dio cuenta que esta situación terminaría con su negocio, por lo que decidió venderlo. Al terminar de pagar sus cuentas con eldinero recibido, se quedó con 105 dólares mensuales en cheques del Seguro Social para su subsistencia.

Todo había comenzado con un caballero de 65 años que usó su cheque de 105 dólares para empezar un negocio. Con la seguridad de la calidad de su pollo frito, el Coronel se abocó al negocio de las Franquicias que había empezado en 1952. Viajó a través del país en su coche, cocinando su producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Kfc
  • Kfc historia
  • Kfc Historia
  • HISTORIA DE KFC
  • Kfc historia
  • Historia de kfc
  • Verdadera historia del KFC
  • KFC Historia y Giro del Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS