historia latinoamericana

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ESTANCAMIENTO DEL CRECIMIENTO BASADO EN LA SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES 1960-1980

EN LOS AÑOS SESENTA PRESAGIARON UNA ERA DE CRISIS PARA AMERICA LATINA
La estrategia política que surgió de laspolíticas de industrialización posteriores a 1929 había comenzado a tropezar con ciertos problemas tantos en:
Económicos como políticos. en el frente económico, surgieron en parte por la mismanaturaleza del desarrollo besado en la industrialización importación.
Políticos.
EN PRIMER LUGAR CRISIS EN AMÉRICA LATINA EN 1960.
CAUSA:
Estructura de la industrialización incompleta porque paraproducir géneros manufacturados las empresas latino americanas tenían que contar con bienes de producción importados como la maquinaria de Europa estados unidos y luego Japón, este crecimiento basado en laen este tipo de industrialización no ponía fin a su dependencia de las naciones industrializadas .
CONSECUENCIA:
Con el paso del tiempo los precios de las exportaciones de café trigo y cobresufrieron un descenso de poder adquisitivo.

EN SEGUNDO LUGAR LA DEMANDA INTERNA DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS ERA LIMITADA
Las industrias tropezaban contra la falta de compradores tanto a los precioscomo a Las condiciones de crédito que ofrecían.
Los brasileros solo podían comprar unos cuantos frigoríficos, debido a que las masas populares ni si quiera pudieran considerar tales compras.
Lasindustrias de los países más grandes tendían a ser:
Más competitivas que complementarias y tales rivalidades le pusieron ciertos obstáculos políticos para la formación de asociaciones.
EN TERCER LUGAREL GRADO ELEVADO DE TECNOLOGÍA
El desarrollo industrial latinoamericano había elegido la tecnología con uso de capital intensivo típicas de las economías industriales avanzadas. En comparación conlos modelos de crecimiento del siglo xix ocasionaba mas inversiones en máquina y menos en trabajo manual sin embargo uno de su resultado involuntario fue Poner un techo al tamaño del mercado interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Latinoamericana
  • historia latinoamericana
  • Historia Latinoamericana
  • historia latinoamericana
  • Historia Latinoamericana
  • Historia Latinoamericana
  • La historia latinoamericana
  • Historia Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS