historia lca

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 
Economía a inicios de la República

 Ricardo 1-Después de 15 años de guerra, dentro y fuera de nuestro territorio para lograr nuestra, la economía peruana se encontraba en crisis. El costo dela guerra había sido alto. Muchos criollos y nobles peruanos tuvieron que financiar la independencia aportando dinero o productos; igualmente otros sectores como la iglesia también se vieron afectados;mientras que los sectores más pobres, a falta de recursos, aportaron su propio sacrificio.

Turca 2-La dependencia peruana se acrecentaría con los años y el dominio económico inglés sería cada vezmayor acompañado por el dominio norteamericano.

John 3-Pasamos así de una dominación española a una dominación inglesa. El Perú seguía siendo un país minero y poco a poco se fue recuperando de laguerra de independencia. Por ello el sector comercial constituía un débil grupo, que pierde fuerza a partir de la pérdida del dominio del Pacifico Sur, a la vez que el Perú no contaba con industrianaval, había perdido gran parte de ella en la guerra de independencia y la superioridad británica era evidente.

Robinson 4- La minería, la agricultura, el comercio y el sistema fiscal, queconstituyeron la base del sistema económico colonial, colapsaron debido a las guerras independentistas. El comercio con Gran Bretaña representaría el 50% del comercio peruano con el exterior en esta época. Labalanza comercial desfavorecía al Perú, es decir, eran mayores las importaciones que las exportaciones.


Vanesa 5-Gran Bretaña arruinó la producción artesanal de textiles, pues los textilesbritánicos irrumpieron en las zonas andinas del sur, en donde abundaba lana de oveja y perjudicando la peruana. Sé mantendrá laproducción de azúcar, para ser exportada a Inglaterra y en los años siguientes a laindependencia y especialmente en el período del boom guanero alcanzará un gran nivel de exportación.

Samuel 6-Igualmente se fue desarrollando el ron de caña, pero la producción vinícola se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo LCA
  • LCA A2S2
  • LCA
  • Lca de vasos de papel
  • Cambios En La Recuperacion Del Lca Pdf
  • Rotura lca en perro
  • Estancia e iNVESTIGACION lca UNAM
  • Tratamiento Para Lca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS