Historia Lego

Páginas: 45 (11173 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Historia de los diversas formas de procesamiento de la informacion
-500 adc
El Ábaco aparece como uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar.( El ábaco fue la primera máquina conocida que ayudaba a ejecutar computaciones matemáticas)
--------------------------------------------------------
-300 adc
El matemático hindú Pingala fue el primero en describir el sistema denumeración binario
-------------------------------------------------------
-1617
John NEPIER, desarrolló los logaritmos, este sistema proporcionó un método conveniente para abreviar los cálculos, convierte la multiplicación, división, potenciación y radicación en simples sumas y restas. Esto deriva la invención de la Regla de cálculo.
------------------------------------------------------
-1621
Laprimera regla deslizante fue inventada por el del matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamada “Círculos de Proporción”) era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Se usó como uno de los primeros aparatos de la informática analógica. Su época de esplendor duró más o menos un siglo, el comprendido entre la segunda mitad del siglo XIX y elúltimo cuarto del XX, hasta que a comienzos de 1970, calculadoras portátiles comenzaron a ser populares.
1623
La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado “El Reloj Calculador”, la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fuedestruido por el fuego antes de que se terminara
1645
Pascalina firmada por Pascal en 1652.Blaise Pascal inventa la Pascalina. Con ésta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes.
1666
La primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie deruedas, cada una de las cuales representaba decenas, centenas, etc. Un alfiler de acero movía los diales para ejecutar los cálculos. A diferencia de la Pascalina, este aparato no tenía avance automático de columnas.
1673
La primera calculadora de propósito general fue inventada por el matemático alemán Gottfried von Leibniz. El aparato era una partida de la Pascalina, mientras opera usa uncilindro de dientes (la rueda de Leibniz) en lugar de la serie de engranajes. Aunque el aparato podía ejecutar multiplicación y división, padeció de problemas de fiabilidad que disminuyó su utilidad.
1769
El Jugador de Ajedrez Autómata fue inventado por Barón Empellen, un noble húngaro. El aparato y sus secretos se le dieron a Johann Nepomuk Maelzel, un inventor de instrumentosmusicales, quien recorrió Europa y los Estados Unidos con el aparato, a finales de 1700 y temprano 1800. Pretendió ser una máquina pura, el Autómata incluía un jugador de ajedrez “robótico”. El Automatón era una sensación dondequiera que iba, pero muchos comentaristas, incluso el famoso Edgar Allan Poe, han escrito críticas detalladas diciendo que ese era una “máquina pura”. En cambio, generalmente,siempre se creyó que el aparato fue operado por un humano oculto en el armario debajo del tablero de ajedrez. El Autómata se destruyó en un incendio en 1856.
1777
Se inventó la primera máquina lógica por Charles Mahon, el Conde de Stanhope. El “demostrador lógico” era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahon es el precursor delos componentes lógicos en computadoras modernas.
1801
El francés Joseph Marie Jacquard, utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina de tejer. Estas plantillas o moldes metálicos perforados permitían programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras. Inspirado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LEGO
  • Historia De Lego
  • LEGO HISTORIA
  • historia de lego
  • La Historia De LEGO
  • LEGADOS RELEVANTES DE LA HISTORIA
  • Exposiciòn De Historia Universal.. Los Legados
  • Historia de medina lega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS