Historia Local Del Prado

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONVENIO MARCO DE COOPERACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ (UNESR)
MINISTERIO DE LA CULTURA
VALENCIA – EDO. CARABOBO





Facilitadora: Lic. Zulena Fernández


Activadora:
Migdalia Robles
Yousmelis Quiñones
Valencia 2007
AGRADECIMIENTO

Nosotras agradecemos a la facilitadora Lic.Zulena Fernández, que gracias a ella, podemos aprender un poco más de nuestra ciudad, lo que es la Urbanización el Prado y como era antes.

Gracias a nuestros padres que nos apoyaron y especialmente a los vecinos mayores que nos dieron los medios para realizar este trabajo.

También le damos gracias a la Alcaldía de Valencia, por que nos informaron y nos dieron material y fue revisado por unfundador del Prado.



















INTRODUCCION

Las comunidades cuando nacen son como una familia al principio son pocos los habitantes y cuando transcurre el tiempo va creciendo tanto que a veces ni sabemos cuando fueron fundadas y por quien.

Las historias locales vienen a llenar ese espacio en las vidas de las comunidades, y es por medio de la historia local loque lleva a que las personas conozcan de donde vienen y es muy importante ya que nuestras tradiciones la vivimos pero a veces nos sabemos de adonde vienen.

En la historia local se recogen tantos mitos y leyendas que han pasado de generación en generación, y es que toda comunidad siempre tiene algo que la a identificado en el transcurrir del tiempo

Hemos realizado este trabajo, con lafinalidad de aprender un poco sobre la Urbanización El Prado, ya que muchos de nosotros vivimos cerca de este lugar y no sabemos porque lleva ese nombre.
Este trabajo se logra, para el realce del patrimonio cultural de nuestras comunidades.
Los objetivos perseguidos en este trabajo son:
1. Servir de motor cultural al barrio.
2. Difundir las cosas del barrio
3. Colaborar con el desarrollointelectual, tanto de los activadores culturales, como de la gente de la comunidad.
4. Ayudar al activador en la adquisición de habilidades y destrezas, que le permitan obtener conocimiento y exteriorizarlos.
5. Orientar y desarrollar talentos. Etc.

FUNDACIÓN DEL BARRIO EL PRADO

El Barrio El Prado, fue fundado, en el año 1958, ya que para aquella época, los fundadores tomaron en cuenta laposibilidad de conseguir mejor empleo, por que estaba cercano a la zona industrial de telares y esto hace que las personas busquen viviendas que estén cercanas a su sitio de trabajo y como no contaban con recursos económicos para adquirir viviendas ya construidas en otros barrios esta situación los condujo a invadir estos terrenos para construir sus propias casas. A manera que fue pasando el tiempo elbarrio se dividió en dos sectores (Prado 1 y Prado 2



LÌMITES

Por el Norte tenemos barrio Escalona y la Raya.
Por el Sur tenemos la autopista y el barrio José Gregorio Hernández
Por el Este barrio Cañaveral
Por el Oeste la urbanización Cabriales 1 y el barrio 19 de Abril.

VIALIDAD Y TRANSPORTE

La vialidad: Autopista Valencia – Campo Carabobo
Avenida: Aranzazu
Avenida: San JuanMaría Viagney
Avenida: Enrique Tejera
Avenida Fernando Figueredo
Avenida: Lisandro Alvarado



LA HISTORIA DEL BARRIO EL PRADO CONTADA POR SUS FUNDADORES

El Sr. Belisario Rodrigues cuenta: cuando se fundo este barrio solamente habían 4 familias, Familia estaba conformada para la época por la señora María Ochoa y su esposo Rufino quienes tenía varios hijos todos pequeños para su sustentotrabaja el sr Rufino en los telares que quedaban en la Brangern y la Sra. María hacia arepas de maíz pilado, mandaba a los hijos mayores a moler el maíz en una molienda que quedaba en la calle Plaza, que cobraban una locha por kilo, y luego de echas las ponía a la venta en el mercado periférico y amanera que fue creciendo el barrio ya las mandaba a vender en las bodegas que se estaban fundando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Prado
  • Historia local
  • Historia Local
  • Historias locales
  • historias locales
  • Historias Locales
  • historia local
  • Historia locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS