historia lyncj
La ciudadanía engloba la libertad de cada ciudadano dentro de la sociedad donde el ciudadano tiene derechos y deberes como cualquier otro, donde el Estado puede participar enalgunas decisiones tomadas por el ciudadano.
La ciudadanía como aquel que está dentro de una comunidad y que busca ser estar incluido, donde la desigualdad social influye mucho enel sentido de pertenecer a una comunidad política, dado a esta desigualdad de creencias, culturas etc. el estado tiene que respetar los derechos de los ciudadanos sin importar estoCiudadanía considerar al otro como igual tomando en cuenta la condición de igualdad,
y clase social omitiendo las desigualdades sociales en la comunidad.
2. Aplicar esas tres ideasal análisis del caso propuesto: ¿qué sucedió con estos aspectos fundamentales de la ciudadanía durante la masacre de Bagua? (6pts)
En el video presentado se puede ver como losciudadanos no tenían una libertad a tomar decisiones a poder opinar ya que los políticos consideraban a los indígenas como seres que no permitían el desarrollo del país , los indígenas exigíanla anulación del acuerdo legislativo como pertenencia de sus tierras perdiendo el Perú el TLT
La sociedad indígena no se sentía como una comunidad incluida en el Perú
Aceptar alotro como igual si bien es cierto los indígenas tenían diferentes creencias y una cultura muy diferente eran tratados como seres que no aportaban nada beneficioso al país sin tener losen cuenta siendo discriminados muchas veces y sin respetar sus derechos como cualquier otro ciudadano, según el gobernante Alan no consideraba a los nativos como seres ridículos.
Regístrate para leer el documento completo.