HISTORIA MANTENIMIENTO

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MANTENIMIENTO.

El término "mantenimiento" se empezó a utilizar en la industria hacia 1950 en EE.UU. En Francia se fue imponiendo progresivamente el término"entretenimiento".El concepto ha ido evolucionando desde la simple función de arreglar y reparar losequipos para asegurar la producción (ENTRETENIMIENTO) hasta la concepciónactual del MANTENIMIENTO con funciones deprevenir, corregir y revisar losequipos a fin de optimizar el coste global:
Podemos distinguir cuatro generaciones en la evolución de lconcepto de mantenimiento
:1ª Generación: La más larga, desdela revolución industrial hasta después de la2ª Guerra Mundial, aunque todavía impera en muchas industrias. El Mantenimiento se ocupa sólo de arreglar las averías. Es el MantenimientoCorrectivo.
2ªGeneración: Entre la 2ª Guerra Mundial y finales de los años 70 se descubre la 2
1ª Generación: La más larga, desde la revolución industrial hasta después de la2ª Guerra Mundial, aunque todavía imperaen muchas industrias. El Mantenimiento se ocupa sólo de arreglar las averías. Es el MantenimientoCorrectivo.2ª Generación: Entre la 2ª Guerra Mundial y finales de los años 70 se descubre la
relaciónentre edad de los equipos y probabilidad de fallo. Se comienza a hacer sustituciones preventivas. Es el Mantenimiento Preventivo.
3ª Generación: Surge a principios de los años 80. Se empieza arealizar estudiosCAUSA-EFECTO para averiguar el origen de los problemas. Es el Mantenimiento Predictivo ó detección precoz de síntomas incipientes para actuar antes de que lasconsecuencias seaninadmisibles. Se comienza a hacer partícipe a Producción en lastareas de detección de fallos.
4ª Generación: Aparece en los primeros años 90. El Mantenimiento se contempla como una parte del concepto de CalidadTotal: "Mediante una adecuada gestión delmantenimiento es posible aumentar la disponibilidad al tiempo que se reducen los costos.Es el Mantenimiento Basado en el Riesgo (MBR): Se concibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del mantenimiento
  • Historia Del Mantenimiento
  • historia del mantenimiento
  • Historia del mantenimiento
  • Historia del mantenimiento
  • Historia del mantenimiento
  • historia del mantenimiento
  • historia del mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS