Historia mar de sentimientos

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






















Agradezco a mis papas que me ayudaron en todo dándome ánimo, corrigiéndome y con su aporte económico para poder sacar este libro a la profesora Mercedes Lizcano por la guía, colaboración y las explicaciones.















“no vayas mirando fuera de ti, entra en ti mismo, porque la verdad habita en el interior del hombre.”San Agustín














Este libro se lo dedico a mi novia Stefany Pachón que me inspiro a hacer este libro.
















MAR DE SENTIMIENTOS

GONZALO MARQUEZ CRISTO

JUAN SEBASTIAN CASALLAS CARRILLO


















Primera edición: 12 de octubre de 2011
ISBN 1508110322Impresión y encuadernación: Editores Gráficos Colombia S.A.S




Todos los derechos reservados.
Tabla de contenido
















PROLOGO

La experiencia de trabajar sobre los poemas de Gonzalo Márquez Cristo
Ha sido para Juan Sebastián una muy buena experiencia ya que el hecho de que haya tenido que leer los poemas del autor a contribuido a entender los poemas del autortambién a tener dedicación sobre el trabajo como ni siquiera el mismo lo esperaba.

Recurriendo a consultas sobre los poemas del autor escogido y buscando opiniones de otros escritores sobre Gonzalo Márquez cristo le han permitido enriquecer su vocabulario tener un concepto claro sobre los poemas y el poder experimentar lo bello de la poesía.


VICTOR MANUEL CASALLAS.



PRESENTACIÓN“Cuando llegas ¡Oh palabra!
Bendita palabra, cuando llegas y te instalas
No de visita sino para quedarte, gozo.”
David Bonsái
_____________________________________
Con cierta frecuencia nos vemos enfrentados a actividades que, por desconocimiento o mala información, no abordamos con el suficiente ánimo e interés. Para algunos, la propuesta de trabajo acerca de la poesía, pudo haber sido así en uncomienzo. Sin embargo, parece que haber enfrentado la aventura permitió que con el paso del tiempo, los versos, las rimas, la métrica, se haya ido dando el encantamiento que produce la expresión de los más variados sentimientos dichos en diversas formas.
Es realmente interesante y gratificante leer los trabajos que han realizado los estudiantes con el apoyo de sus familias en la elaboración delos libros de poesía. Y es verdaderamente digno de reconocimiento el esfuerzo que se ha evidenciado durante el proceso llevado a cabo. Se nota el entusiasmo y el compromiso con que los estudiantes y sus familias han abordado esta experiencia.
Pero lo más llamativo es que se percibe el gusto y, muy probablemente, el amor con el que se fue construyendo poco a poco el libro. No alcanzamos a imaginarlas vicisitudes, los afanes y las dudas; tampoco el asombro, la sorpresa o la certeza que se fueron presentando en el camino. Lo que sí podemos confirmar es que se hicieron unos muy buenos ejercicios de acercamiento y, en algunos casos, de verdadera compenetración con el poeta y su poesía. Para algunos se abrió una nueva puerta, para otros fue el descubrimiento de nuevos paisajes del alma humanay para todos haber vivido el gusto y la satisfacción que propicia el canto de la palabra poética.

Por ello, a todos, un sincero y profundo saludo de felicitación.

Mercedes Lizcano Angarita
Profesora español 2011


BIOGRAFIA

Gonzalo Márquez Cristo nació en Bogotá, Colombia, el 1 de febrero de 1963. Poeta, ensayista,narrador y periodista. Ha publicado tres poemarios (Apocalipsis de la rosa, La palabra liberada y Oscuro Nacimiento), un libro de cuentos (El Tempestario), una novela (Ritual de títeres) y Grandes entrevistas de Común Presencia. En 1989 fundó la revista Común Presencia y funge como su director. En el año 2001 creó la Colección Internacional de Literatura Los Conjurados, actualmente distribuida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia sentimientos
  • La historia de los sentimientos
  • Historia De Los Sentimientos
  • Historia de los sentimientos
  • Historia De Los Sentimientos
  • La historia de los sentimientos
  • Historia de los sentimientos
  • La historia de los sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS