Historia Maruchan

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Historia
La historia de Maruchan comienza en el año 1953, cuando un joven visionario japonés comienza la distribución de pescado congelado en el área de Tokio, Japón. Esta sencilla compañía seconvertiría pronto en Toyo Suisan, una de las empresas alimenticias más exitosas del mundo.
Al comienzo, Toyo Suisan se especializó en la distribución de atún congelado de alta calidad, sin embargo fueexpandiéndose rápidamente al incluir otras líneas, como el cangrejo, la gamba y las huevas de salmón.
En el año 1956, la compañía amplió su negocio incluyendo bodegas frigoríficas, congelados yprocesos de envasado de mariscos.
Fue a partir de 1961, cuando Toyo Suisan comenzó a diversificarse, introduciéndose en el negocio de la sopa instantánea.
Con un proceso único, desarrollado por suspropios técnicos en alimentos, e ingredientes de la más alta calidad, la compañía comienza a producir fideos instantáneos , más conocidos como Ramen.
El salto a Estados Unidos se produjo en 1972, a travésde Maruchan de California y tal fue el éxito obtenido que en 1978, Maruchan Inc. abre su primera fábrica en Irvine, California, donde comienza la producción de Maruchan Instant Lunch y Maruchan Ramen.En la actualidad, Maruchan Inc. cuenta ya con tres modernas fábricas en USA y su cuota de mercado en este país es del 62%.
En 1989, Maruchan se introduce con gran éxito en México, superando inclusola cuota del país vecino, con el 83% del mercado.
Desde entonces, la expansión de Maruchan por Latinoamérica es imparable, encontrándose en países como El Salvador, Nicaragua, Argentina y Chile.
Ypor fin, en el año 2010, la sopa de fideos instantáneos más popular en el mundo llega a España, dónde ya podemos disfrutar de la conveniencia y el delicioso sabor de Maruchan, una comida preparadarica, económica, rápida, nutritiva y muy, pero que muy fácil de preparar.
El nacimiento de los fideos instantáneos 
En 1958, Japón empezó a producir los fideos instantáneos con el nombre de “Ramen”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maruchan
  • maruchan
  • sopa maruchan
  • La sopa maruchan
  • Nacion maruchan
  • sopa marucha
  • sopa maruchan
  • La sopa maruchan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS