Historia masaje deportivo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Posiblemente el masaje surgió como un método para aliviar el dolor tras las actividades diarias del hombre primitivo, caza, pesca, lucha, etc. Es por tanto el método curativomás antiguo.
Está presente en las grandes civilizaciones. En China los monjes de Shaolín utilizaban el masaje antes de luchar. En la India se utilizaba el masaje para disminuirla fatiga y solucionar lesiones de articulaciones. En Japón estaba incluido en la preparación de los luchadores de sumo.
En Grecia el masaje deportivo se vincula directamentecon la educación física incluyendo masajes preparatorios y de recuperación. En Roma donde se preparaban los gladiadores, era parte de su entrenamiento y recuperación. Galenointervino como médico de gladiadores y describió las técnicas de masaje que se utilizaban.
Ibn Sim médico de Asia Central del siglo X hablaba ya de masaje preparatorio para elejercicio y masaje de recuperación o relajación realizado después de la práctica deportiva para eliminar toxinas de los músculos y reducir la fatiga. Tras una serie de altibajosen siglos posteriores se retoma el interés por el masaje a partir del Renacimiento. Ling (1776 -1859) impulsó de forma importante el masaje como preparación de la esgrima.Posteriormente el masaje juega un importante papel en el deporte soviético. Sarkisov Serazini (1887-1964) es considerado el fundador del masaje deportivo propiamente dicho. Debido aldesarrollo del deporte, a partir de 1922 se realizan investigaciones guiadas por él para optimizar el rendimiento. En la actualidad se extiende su aplicación en el ámbitodeportivo, tanto profesional como aficionado, y también se emplea en otras actividades como danza y expresión artística, incluso lo utilizan los astronautas en su preparación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MASAJE DEPORTIVO
  • Masaje Deportivo
  • Masaje Deportivo
  • Masajes Deportivos
  • Historia del masaje
  • Historia del masaje
  • Historia del masaje
  • Historia del masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS