Historia Maybelline

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
3.1. HISTORIA DE MAYBELLINE

En 1915, Thomas Williams funda Maybelline (por Maybel + vaselina) y crea su cream mascara, una crema en tubo con su cepillo, que se aplica sin agua. Una anécdota cuenta que fue gracias a su hermana Maybel, enamorada de un hombre que amaba a otra mujer y habría aplicado vaselina sobre sus cejas, que Thomas, joven químico, tuvo la idea de añadir polvos de carbón paraintensificar su mirada. Y funcionó, su hermana se casó con él.

En 1917, nace el cake mascara, primer producto cosmético moderno para uso diario. Una fórmula a base de negro de humo estructurada con un jabón de aceite de coco, y una goma tragacanto para conseguir la adherencia a las pestañas. Al principio se vendía por correspondencia, y en los años 20 comienza a venderse en las droguerías.En 1960, aparece la máscara de pestañas automática con Ultra Lash, ¡una revolución en el universo de los cosméticos!

1971, es el año de lanzamiento de Great Lash, cuyo envase rosa y verde no pasó desapercibido.Este producto culto se convierte en la máscara de pestañas de las top models. Su fórmula, una emulsión con más de 40% enriquecida con ceras de abeja, contiene una tasa elevada depigmento negro para un color intenso. Su cepillo primera generación, desfilado en cada extremo y más voluminoso en el centro, facilita la aplicación desde el extremo interno del ojo hasta la punta de las pestañas. Su fórmula secreta, no ha cambiado desde su creación.  

Entre 1970-1980 la marca Maybelline crea productos para el rostro, los labios y las uñas. En la actualidad estos productoscontinúan siendo un éxito en todo el mundo.
En 1991 Maybelline estableció el promocional "Maybe She´s Born With It. Maybe It's Maybelline" - una filosofía en la cual expresa la creencia de que la belleza natural inherente en todas las mujeres debe ser apoyada no cubierta.
L’Oréal adquirió Maybelline en 1996 y la compañía se trasladó a la ciudad de Nueva York. Esta nueva asociación hace que Maybellinetenga productos más innovadores con los mejores recursos y los principales equipos de investigación y desarrollo.
Siempre a la cabeza, nunca detrás, Maybelline lanzó la Colección Express. Inspirado por Express Finish, el esmalte de uñas de secado rápido de Maybelline, la colección express incluye Lip Express, un lápiz labial y delineador en uno; Volum' Express Mascara ; Liner Express para ojos yBase Express 3 en 1,etc.
Maybelline se ha establecido como una marca con autoridad y los productos tecnológicamente avanzados la han convertido en una gran empresa.
En 2004 se convierte oficialmente en Maybelline New York, incorporando elementos tales como el tamaño, estilo, color y el éxito que da a la ciudad su estilo. Esta nueva actitud y estilo combinados con la tecnología y un buen ojosobre las tendencias llevan a producir de manera accesible.
Maybelline New York es la marca principal de cosméticos a nivel mundial, y está disponible en más de 90 países alrededor del mundo. Sus productos se ofrecen prácticamente en todas las tiendas de consumo masivo en los Estados Unidos, incluyendo farmacias, tiendas de descuentos, supermercados y tiendas de cosméticos especializadas. Sucentro de manufactura y distribución cuenta con un poco más de un millón de pies cuadrados y emplea a aproximadamente 2,000 trabajadores.
Como una reconocida autoridad en color, Maybelline New York crea promociones de color durante el año con productos en los tonos más populares de la temporada.

Actualmente su atención se concentra en ayudar a las mujeres a sentirse más bellas, además deayudarlas a reconocer su individualidad y potencial a través de la educación y capacitación.

Maybelline se define en 3 palabras:

- Accesibilidad
- Innovación
- New York

3.2. MISIÓN

La misión de la marca MAYBELLINE es hacer sentir a la mujer única, aportarle confianza y sacar lo mejor de ella, basándose en un estereotipo americano.

3.3. VISIÓN

* RECURSOS FÍSICOS

L’Oréal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maybelline
  • Maybelline
  • Maquillaje Maybelline
  • Plan de mercadeo Maybelline.
  • Investiganción maybelline-Chile
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS