historia medieval, LA edad Media y el feudalismo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Historia Medieval
Por: Nicolás Andrés Bernal Morales
Presentado A: Kebby Romero


CONTEXTO “El caballero, la mujer y el cura (Georges Duby) & El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud)”

Comosabemos estas obras, Literaria y cinematográfica respectivamente, están basadas y tienen lugar de desarrollo en la “Edad Media”; en donde tuvo una predominancia el Feudalismo, el cual tenía unaorganización que partía del rey quien era quien asignaba o distribuía sus feudos, dominios, caseríos, los cuales quedaban a cargo bajo el dominio de condes, señores feudales, duques; quienes imponían su ley yjusticia a su libre albedrío.

En aquellos tiempos la tierra era la única riqueza. Muchas veces los propietarios, al encomendarse a una persona más poderosa, solicitaron protección no sólo para ellosmismos, sino también para sus tierras. A menudo donaban sus tierras a su protector, pero conservaban su usufructo. Por otra parte, los señores poderosos, dueños de grandes propiedades, pararecompensar a sus servidores, les daban uno de sus propios dominios y les permitieron recibir sus productos. El dueño daba su tierra en beneficio o, como se diría luego, en feudo.

Estas dos obras queabordare tienen relación directa con su relatoría sobre de la edad media centrándome en el feudalismo el cual tuvo su auge durante el S. XI y S. XIV.
En el texto de “El caballero, la mujer y el cura” nospodemos fijar que en gran parte de esta época, la gran disputa por el dominio de todo era entre la iglesia y los señores feudales; también tenían una confrontación en torno a quien podía e iba areglamentar la práctica matrimonial, esto con el fin religioso de reformar la iglesia y pretendiendo purificar o consagrar la sociedad.

Tres siglos tardó en establecerse y afianzarse el nuevo sacramentodel matrimonio, en una sociedad no del todo dócil, ni del todo dispuesta a ceder su libertad a un clero cada día más impositivo, que refuerza por diferentes medios su poderío. Si hay enfrentamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feudalismo, capitalismo, edad media
  • Feudalismo, Edad Media.
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo
  • El Feudalismo En La Edad Media
  • Edad media y feudalismo
  • Feudalismo En La Edad Media
  • La edad media y el feudalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS