Historia Medieval

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Unidad II – III
Jaques Le Goff
El intento germánico de Organización (VIII-X)
La recontruccion de la unidad occidental por los carolingios se lleva a cabo en tre direcciones: al sudeste enItalia, al sudoeste en España y al este, en Germania.
Pipino el breve, aliado del papa, primera expedición contra los lombardos es del 754 , la segunda 756. Carlomagno captura por fin al rey en Pavia enel 774, para iomponerse en el norte de la península. Mas tarde en el 801 tomara Barcelona, en la lucha contra los musulmanes y contra los pueblos pirenaicos, a los carolingios no siempre les salierontan bien las cosas. Conquisto Pamplona, no se atrevio con Zaragosa, tomo Huesca , Barcelona , Gerona y nunciando a Pamplona a la que arraso.
Los vencidos se transformaron en mártires y sus nombresquedaron para la posteridad . Su venganza fue la Cancion de Roldan.
La cristianización por la fuerza que la edad media había de practicar durante mucho tiempo, a lo largo del mar del norte fueron enprimer lugar los sajones, conquistados tras muchas penalidades entre el 772 y el 803, en una serie de campañas donde alternaban victoras aparentes y revueltas de los pretendidos vencidos. Ayudado porlos misioneros, y llevando año tras año soldados al país, los iba bautizando , los otros saqueando , quemando y matando deportando en masa, Carlomagno termino reduciendo a lo sajones.
Mando aconstruir 3 palacios, Nimega, Ingeheilm y Aquisgran, donde heste ultimo adquirio preeminencia por el carácter particular de su arquitectura por las veces que en el se alojo Carlomagno y por la importancia delos acontecimientos de que fue testigo. La conquista de Baviera fue la de un país ya cristiano y teóricamente vasallo de los francos desde el tiempo de los merovingios.
La nueva provincia barbaraquedba expuesta a las incursiones de los avaros, de origen turco-tartaro, llegados de las estepas asiáticas como los hunos, que comprendían un cierto numero de pueblos eslavos y habían fundado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Medieval
  • Historia medieval
  • historia medieval
  • Historia Medieval
  • historia medieval
  • Historia medieval
  • Historia Medieval
  • Historia medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS