Historia Medieval

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
American Academy
Gurabo, Puerto Rico














La Traición de Carlos Rodríguez y sus Amigos






















Alexis Torres Santiago
Sra. Dania Pizarro
Español
10mo Grado
Había una vez unvasallo del nombre Carlos Rodríguez. Carlos Rodríguez es el vasallo del Rey Felipe V de Navarra. El Rey Felipe era bien arrogante y no le gustaba que sus demás vasallos le dieran consejos. El único queconfiaba era en Carlos. Los demás vasallos, incluyendo a un tal Diego Palacios. Él era un envidioso que quería al Rey fuera para el poder asumir poder. El Rey sabía de esto, pero decide múltiplesveces no desterrarlo de Navarra, por sus amistades con el Rey de los musulmanes, Mahoma Saladin. Su esposa, reina Isabela III, le rogaba que destierren a Diego, aunque ellos dos habían tenido unarelación amorosa sin que el Rey se diera cuenta.

Un día, mientras la conquista de un pequeño pueblo en Castilla por parte de Carlos y sus hombres, se llevaba a cabo un escándalo en Navarra. El Rey descubrióque Isabela y Diego estaban teniendo un romance. El Rey estaba tan furioso, que mató a Diego en el lugar, y envió a su esposa al calabozo por el resto de su vida. Cuando Carlos regresa, Alfonso, unode los sirvientes de Felipe, le dice la noticia que Diego había muerto a manos del propio Rey. Carlos se enfureció. Se fue del castillo fue a la iglesia donde estuvo dos días orando a nombre de Diegoe Isabela. Diego e Isabela eran amigos cercanos de Carlos desde su juventud. Vengó que el Rey pagaría por sus crímenes.

Mientras Carlos sigue sirviéndole al Rey, en secreto él estaba planeando suvenganza. Él, Alfonso, y los hermanos Enrique y Fernando, los dos sacerdotes más importantes de Navarra, estaban conspirando contra el Rey, y tenían un plan perfecto. Le iban a decir al Rey de losmusulmanes, Mahoma Saladin, que el Rey había matado a Diego Palacios y encarceló a su esposa en el calabozo. De ahí, Mahoma declarará la guerra contra el Rey, diciendo que la guerra es puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia medieval
  • historia medieval
  • Historia Medieval
  • Historia Medieval
  • historia medieval
  • Historia medieval
  • Historia Medieval
  • Historia medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS