Historia Merketin B2B

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Cap. 1 La Revolución acaba de empezar
El Comercio Electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internety la World Wide Web (www) a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
E-commerce o Comercio Electrónico es básicamente cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan a distancia utilizando Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo (presencialmente).
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración decadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea , el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable delcomercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales.

El Comercio Electrónico


Podemos definir el comercio electrónico como el uso de computadoras para facilitar todas las operaciones de la compañía. Operaciones internas o realizadas dentro de la empresa en las áreas funcionales como finanzas, recursos humanos, servicio de información, manufactura y mercadotecnia. Además con eluso de este la empresa tiene contacto con la comunidad global llámese accionista, dueños y los clientes de otras empresa.





Beneficios esperados con el comercio electrónico


Las empresas acuden al comercio electrónico con el fin de mejorar toda su organización. Se espera que tales mejoras produzcan tres beneficios principales:


▪ Mejor Servicio a Clientes


▪ MejoresRelaciones con los Proveedores y la Comunidad Financiera


▪ Mayor Rendimiento de las Inversiones de los Accionistas y Dueños


Estos beneficios contribuyen a la estabilidad financiera de la empresa y le permiten competir mejor en un mundo comercial que cada vez se compromete más con el uso de la tecnología computacional.





Restricciones del Comercio Electrónico


No todas lasempresas están ansiosas de unirse a la ola del comercio electrónico.


Hay tres restricciones principales:


▪ Costo Elevado


▪ Problema de Seguridad


▪ Software Inmaduro o inexistentes



Características Únicas de la Tecnología de comercio electrónico

1. Ubicuidad
Dimensión tecnológica: la tecnología de Internet está disponible en todos lados, en el trabajo, enel hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
Significado en negocios: el mercado se extiende más allá de los límites tradicionales. Se crea el market-space.


2. Alcance global: 

Dimensión tecnológica: la tecnología de Internet se extiende más allá de los límites nacionales.

Significado en negocios: se habilita el comercio a través delos límites culturales y nacionales sin problemas.


3. Estándares universales: 
Dimensión tecnológica: hay un conjunto de estándares de tecnología e Internet.
Significado en negocios: hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.


 
4. Riqueza: 
Dimensión tecnológica: es posible transmitir mensajes de audio, video y texto.
Significado en negocios: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B2B
  • MERKETIN OPERATIVO
  • Marketing B2B
  • b2b y b2c
  • B2B B2c
  • Comercio B2B
  • modelo B2B
  • b2b de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS