Historia Mexicana

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Los cuatro tipos de Actos Notariales 1. Reconocimiento se refiere a un acto notarial en el que una persona, en un solo momento y lugar: a. comparece en persona ante el Notario Público y exhibe un documento; b. se identifica ante el Notario Público por medio de una constancia satisfactoria de identidad; e c. indica al Notario Público que la firma en el documento fue suscrita de manera voluntariapor parte de esa persona con el objetivo que se establece en el documento y, si corresponde, que la persona estaba facultada para firmar en su capacidad particular de representante.
Un Notario hace el reconocimiento de la firma o indicar las personas que hacen el reconocimiento por sí mismas o a través de un representante con facultades para ello utilizando el siguiente formulario:
A los____________ días del mes de ____________ del año 20___, ante mí, el Notario Público que suscribe, compareció _________________ (nombre de la persona que firma), quien acreditó, mediante esta constancia satisfactoria de identificación ____________________, ser la persona que firmó con su nombre el documento anterior o adjunto, y reconoció ante mí haberlo firmado de manera voluntaria para los finesmencionados. (en calidad de socio de _________________, una sociedad) (en calidad de ____________ de ____________, una sociedad mercantil) (en calidad de apoderado de ____________, el poderdante) (en calidad de __________ de __________, (el/la) _____________________ (firma y sello oficiales del Notario)

Un Notario deberá utilizar una certificación notarial de la siguiente manera al formalizar unafirma o marca en una declaración jurada (affidavit) u otro tipo de declaración o afirmación por escrito:
A los ____________ días del mes de ____________ del año 20___, ante mí, el Notario Público que suscribe, compareció _________________ (nombre de la persona que firma), quien acreditó, mediante esta constancia satisfactoria de identificación ____________________, ser la persona que firmó con sunombre el documento anterior o adjunto y quien juró o ratificó ante mí que, a su leal saber y entender, el contenido de dicho documento es verdadero y fiel. _____________________ (firma y sello oficiales del Notario)

4. Certificación de copia se refiere a un acto notarial en el que un Notario Público: a. recibe un documento; b. realiza copias o supervisa la obtención de copias de un documentomediante un proceso de copiado fotográfico o electrónico; c. compara el documento con la copia; y d. determina si la copia es fiel y verdadera. Un Notario deberá certificar una copia con el siguiente formulario:
A los ____________ días del mes de ____________ del año 20___, certifico que el documento (anterior) (siguiente) (adjunto) es una copia fiel, exacta, verdadera e inalterada que yo hice de____________________ (descripción del documento), el cual se me entregó por parte de ____________________. __________________ (firma y sello oficiales del Notario)

Información sobre

Apostillas y Certificados de nombramiento

3. Certificación notarial de una firma se refiere a un acto notarial en el que una persona, en un solo momento y lugar: a. comparece en persona ante el Notario Público yhace entrega de un documento; b. es identificada por el Notario Público por medio de una evidencia satisfactoria de identidad; y c. firma el documento ante el Notario Público. Un Notario deberá dar testimonio de una firma de la manera siguiente para formalizar una firma o marca con el fin de confirmar que ésta fue estampada ante el Notario sin que hubiera un juramento o ratificación:
A los____________ días del mes de ____________ del año 20___, compareció en persona ante mi, Notario Público que suscribe, __________________ (nombre de la persona que firma), quien acreditó, mediante esta evidencia satisfactoria de identificación: ____________________, ser la persona que firmó ante mi el documento anterior o adjunto. _____________________ (firma y sello oficiales del Notario)

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una historia mexicana
  • Historia Mexicana
  • Historia Mexicana
  • Historia mexicana
  • Historia Mexicana
  • Historia Mexicana
  • historia mexicana
  • Historia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS