Historia mexico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Fase Inicial de la Revolucion de 1910
En Mexico muy pocos miembros del gobierno de Porfirio Diaz y el mismo menos aun, tenia algún presentimiento sobre larevolución mexicana de 1910 unos meses antes de su estallido; y nadie entonces podría haber adivinado la magnitud del diluvio que se avecinaba.
El impacto de ciertos procesosa finales del siglo XIX y en los primeros años del siglo XX, modificaron el rostro de la mayor parte de America Latina y fueron absorbidos en grado cada vez mayorpor el frenetico desarrollo del capitalismo mundial.
Para 1914 no se le veía fin a la ola de inversiones y el capital extranjero que había inundado las economíaslatinoamericanas no transformo en absoluto a dichos países y por lo contrario sirvió para consolidar la dependencia rescpecto del extrajero, la exportación de materiasprimas baratas, la importación de productos industriales caros,las enormes diferencias de riqueza,la concentración de la tierra en manos de un pequeño grupo delatifundistas, un sistema educativo rezagado que daba por resultado un alto grado de analfabetismo.Todos estos factores, en diverso grado prevalecían en la mayor parte deAmerica Latina.
En Mexico dio lugar a una de las mas profundas revoluciones sociales en la historia de Latino America, los motivos de la transformación debenencontrarse en los principios del régimen de Diaz.
Antes de que Diaz llegara al poder los estados de Sonora,Chihuahua y coahulia gozaban de una existencia prácticamenteAutonoma, eran la columna vertebral de la ¨frontera¨ norte de Mexico.Sin embargo, en el ultimo cuarto siglo XIX,la llegada de Diaz al poder y un flujo sin precedentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS