historia mexico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
El nuevo siglo empezó en México con un proceso electoral para cambiar al Presidente de la República, 500 diputados, 128 senadores, jefe de gobierno del Distrito Federal ylos Gobernadores deGuanajuato y Morelos. El 2 de julio del año 2000 representó, pues, para los tres partidos políticos más importantes: el Partido Revolucionario Institucional, el Partido AcciónNacional y el Partido dela Revolución Democrática, una oportunidad para su posicionamiento electoral de cara a 58.7 millones de mexicanos inscritos en el padrón.
Si el sistema de comunicación de unEstado estádirectamente relacionado con el comportamiento de una democracia, entonces sería muy interesante observar los modos de relación entre la seducción mediática masiva y un régimen detransición de partidode estado a una democracia formal. Veamos ciertos aspectos por separado:
a) la organización de las campañas políticas,
b) situaciones de libertad o control informativo,
c) elmercadeopolítico,
d) procesos nuevos de regulación, y
e) las encrucijadas comunicativas actuales
Las campañas políticas
Los repertorios utilizados en las campañas políticas del año 2000 enMéxico tienenherramientas tanto del pasado como del futuro. En el país confluyen estas tendencias sin que se haya dado una transición definitiva. Podemos observar la permanencia de estructuras yorganizaciones demasas que captan grupos de ciudadanos para enfilarlos a un voto cautivo, (como sindicatos, agrupaciones campesinas, grupos de presión de diversa índole) y la promoción de programas deasistenciasocial que -independientemente de su contribución a la satisfacción de alguna necesidad sectorial- asocian sus productos a la acción político-electoral de los gobiernos y/o partidos quelospromueven. A esta generación de actos de proselitismo pertenecen también los mítines, los encuentros públicos de candidatos con diferentes actores sociales, los diálogos con sectores productivos y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS