Historia Mexico

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Gustavo Robles Gonzalez 2 G

¿Que es un estudio de mercado?
El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores yel mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercadopuede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
El estudio de mercado esgeneralmente primario o secundario. En el estudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudiosecundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizadospueden ser tendenciosos y complicados de validar.

¿Para qué sirve un estudio de mercado?
para lanzar un producto mercado se necesita realizar un estudio de mercado para estudiar a la competencia , alconsumidor,proveedor,los canales , los distribuidores, la coyuntura del negocio en fin.
este estudio va areflejar la viabilidad de exito del producto.
es importante puesto al estudiar al cliente ysu relacion con el producto, tanto a nivel objetivo(precios) como subjetivos(psicologicos)
el estudio de la competencia es importante por que nos dice que parte del mercado abastece ,que diferencias yvalor agregado da al producto ver su marketing su politica de precios etc esto es campo del benchmarking que se quiere hacer.
los canales de distribucion son importantes puesto que nos hara ver cuancostoso es el traslado y distribucion.
es importante analizar alos proveedores que tanta flexibilidad existe 

la coyuntura tambien en campo politico,economico,tributario,estabilida etc.
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS