Historia Mexico

Páginas: 50 (12313 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
HistÍndice
1. Introducción………………………………………………………………………..2
2. Porfiriato……………………………………………………………………………3
3. Revolución Mexicana……………………………………………………………..7
4. Revolución Rusa…………………………………………………………………12
5. 1ra Guerra Mundial………………………………………………………………15
6. Guerra Cristera…………………………………………………………………..19
7. La gran depresión………………………………………………………………..20
8. Cardenismo(Acontecimientos y avances en el país………………………...22
9. 1946-1952.- Con Miguel Alemán Valdez……………………………………..28
10. 1952-1958 Adolfo Ruiz Cortines……………………………………………...31
11. 1958-1964 Adolfo Lopez Mateos……………………………………………...33
12. Milagro Mexicano……………………………………………………………….36
13. 1970-1976 Echeverría Álvarez…………………………………………………38
14. 1976-1982 José Lopez Portillo…………………………………………………4015. 1982-1988 Miguel de la Madrid………………………………………………...41
16. 1988-1994 Carlos Salinas de Gortari………………………………………….43
17. 1994-2000 Ernesto Zedillo Ponce de León…………………………………..48
18. 2000-2006 Vicente Fox…………………………………………………………51
19. 2006-2012 Felipe Calderon……………………………………………………54
INTRODUCCION.
Iniciamos analizando la estructura de las cabezas que tuvieron mandato en laspresidencias de la Republica Mexicana haciendo un enfoque en el estudio de las malas y en su momento buenas decisiones que se tomaron para el buen desarrollo de nuestro país México.
Cabe mencionar que lo que ha transcurrido en la historia de México se han realizado buenos pactos los cuales han logrado la adaptación de los países extranjeros hacia nuestro país así como también se desprenden decisiones quese tomaron tanto buenas como malas también se verán temas importantes relacionados con la evolución en la economía en nuestro país y los tratados que se han visto afectados en la simulación de un buen gobierno en cada uno de los periodos en lo que se ubica el acontecimiento.
Cabe mencionar aspectos de interés como lo son los padrinitos ficticios en el entorno socioeconómico con paísesextranjeros que ha sido participes de estas actividades…

Porfiriato
El porfiriano acontecimientos y principales actividades económicas en los estados de país durante su mandato de 1878 a 1910.
Iniciando con la postulación a la presidencia del señor Porfirio Díaz, y tomando en cuenta que el señor Lerdo de Tejada quería reelegirse Porfirio Díaz se levanto en armas formado en la guerra de reforma ydurante la intervención francesa Díaz gozaba de gran prestigio con los militares de nombre en los círculos políticos del país. Cabe mencionar el triunfo del Plan de Tuxtepec el cual lo llevaría a la presidencia de los estados unidos mexicanos.
Economía sector primario y sector secundario.
Agrícola se presentan los ingenios azucareros, se producía tabaco para la venta del mismo uno de los mejorescultivos de la sociedad mexicana, se inicia con la venta de petróleo a países extranjeros para su tratamiento y desplazamiento, las haciendas mineras en Zacatecas, Hidalgo, Nayarit y Jalisco las cuales tenían trato especial con respecto a las personas que trabajaban ahí, máximo productor de algodón Coahuila y Nayarit.
La fabricación de fibra henequén en los estados de Campeche y Quintana Roo que seclasificaban en clase media dentro de la sociedad para los mexicanos permanente, la mujer de clase media se le preparaba de los quehaceres del hogar y al varón para que fuera el proveedor sustento para la familia.
Madero exigía un partido político para un cambio y Porfirio días peleaba a favor de la reelección, con respecto a estas confrontaciones entra Madero al D.F.
Victoriano Huerta; Madero yPino Suarez se le rebelan a Venustiano Carranza con el fin de adquirir el poder sindical en sus patronatos en este entonces vienen confrontaciones para quitar del camino a personajes importantes de la historia por trabas en la estructura del País.
Elías Calles, Obregón y Venustiano Carranza apoyaron este movimiento.
Carranza le pide a Obregón clamar a Francisco Villa, china meca Morelos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS