Historia mi burrito sabanero

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Historia “Mi Burrito Sabanero”
La historia del burrito comenzó hace más de 30 años cuando los productores del famoso Topo Giggio, aquel muñeco con forma de ratón y acento italiano que emocionaba ala chiquillada, le propusieron al compositor Hugo Blanco (el mismo autor de la mundialmente conocida Moliendo Café) escribir varias canciones que serían incluidas en un disco de Navidad del personaje.El tema nunca fue grabado y el autor esperó dos años más para hacer pública su nueva creación. La voz escogida: Simón Díaz, a quien Blanco le producía y dirigía discos decembrinos. "Grabé ese tema,pero pasó inadvertido, porque lo que la gente esperaba ansiosamente eran canciones como La gaita de las locas y La gaita de las cuñas". 
El olfato de Hugo Blanco le hizo insistir y, un año más tarde(1976), volvió al estudio de grabación con la canción bajo el brazo. Esta vez recurrió a un grupo de 14 niños del Coro Infantil Venezuela, a quienes rebautizó con el nombre de La Rondallita. La canciónse convirtió en un éxito inmediato, no sólo en Venezuela. 

"La canción sonaba con tanta insistencia en Puerto Rico que un empresario de la isla me llamó para hacer una gira. Como no quería viajar,le pedí 20 mil dólares y para mi sorpresa me los dio. Cuando llegamos a Puerto Rico entendí todo. El furor de la canción era impresionante, llenamos el estadio Roberto Clemente, estuvimos diez díascantando y todos los niños y padres se sabían la canción". 

Burrito de Hispanoamérica 
Hasta Juanes ha cantado el burrito sabanero. En 2006, el colombiano participó en un disco con intérpretes deHispanoamérica (Superestrellas en Navidad Pop) e incluyó una versión actualizada del tema. En destinos como México, República Dominicana, Perú, 

España y hasta Nueva York, el burrito ha trotado, añotras año, en las emisoras radiales, y aunque Hugo Blancodesconoce cuántas versiones se han hecho de la canción, un paseo rápido por Internet da cuenta de que artistas como el merenguero Sergio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El burrito sabanero
  • Posadas y villancico burrito sabanero
  • Burrito sabanero
  • Burrito sabanero
  • Partitura De Mi Burrito Sabanero Flauta
  • Sabanero
  • sabanero
  • Burrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS