Historia microbiologia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
HISTORIA DE LA MICROBIOLOGIA
Comenzaremos un viaje a través de la historia de una de las ciencias que nos ha mostrado el vasto universo existente en nuestro organismo, se trata de la microbiología.A continuación presentaremos a los principales personajes que influyeron en su desarrollo como tal.
Aunque los microorganismos se originaron hace aproximadamente 4.000 millones de años, lamicrobiología es relativamente una ciencia joven. Los primeros microorganismos se observaron hace 300 años y sin embargo pasaron unos 200 años hasta que se reconoció su importancia.

La microbiología surgiócomo ciencia tras el descubrimiento, gracias al perfeccionamiento del microscopio, de los microorganismos.

Antoni van Leeuwenhoek.
Como la gran mayoría de las personas de su época encontrabandificultad para tener acceso a la educación.
Muy joven comenzó a trabajar en una tienda de telas, por lo que no pudo continuar sus estudios. Más adelante aprendió el arte de tallar lentes. Un día se leocurrió montar varias lentes sobre un soporte de latón y observó que, al acercarlas a su ojo y mirar a través de ellas, podía ver muy aumentados los objetos pequeños.
Estos sencillos microscopiospermitieron a Leeuwenhoek descubrir nuevos mundos: al observar una gota de agua de una charca, pudo ver que en ella vivían cientos de pequeños seres vivos, a los que llamó "animalículos".
Antoni vanLeeuwenhoek era extremadamente suspicaz y tenía una curiosidad insaciable, no hubo objeto ni materia de ninguna clase que no fuera a parar a la platina de su microscopio. Su asombro no conocía límites alver que en el sarro de los dientes, en muestras de arcilla en el suelo, en el agua de las charcas, en la sangre... en todas partes se encontraban "pequeños animalillos".

Él no sintió vergüenza porsu escasa formación y decidió comunicar sus descubrimientos a la comunidad científica.

En una de las notificaciones que escribió a la Real Sociedad de Historia Natural de Londres, explicaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la microbiologia
  • Historia microbiologia
  • Historia de la microbiologia
  • Historia De La Microbiologia
  • Historia De La Microbiologia
  • Historia De La Microbiologia
  • Historia de la microbiologia
  • Historia de la microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS