historia militar de america

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESCUELA DE ESTUDIOS TÁCTICOS NAVALES




HISTORIAMILITAR DE AMÉRICA
“La Guerra del Chaco”





INTEGRANTE:
TN
TN
BORJAS AZUALDE NESTOR
ALY RODOLFO OTERO RODRÍGUEZ

Los antecedentes de esta guerra se fundamentan en dos paísesnuevos soberanos, pero quienes heredaron de España una escueta visión de sus límites fronterizos, cuando Bolivia pierde la salida oceánica hacia el pacífico a consecuencia de la Guerra delPacífico, la región del Chaco Boreal representaba un valor estratégico incalculable; además de esto se conocía de la presencia de Petróleo en estas tierras, además Paraguay se sentíaapoyado por EEUU por su apoyo en la decisión de la Guerra de la Triple Alianza.
La guerra del Chaco a pesar del contingente y la economía boliviana que aventajaba ante Paraguay terminó enfracaso boliviano dada a malas decisiones tomadas por los Comandantes Bolivianos, esta guerra es una muestra de los conflictos que se han dado en nuestro continente, los objetivos económicos,territoriales y geoestratégicos son los que prevalecen en esta. La necesidad finalmente expuesta de los paraguayos era el petróleo y el gas boliviano, ya que la economía de Paraguaydependía de la producción de la tierra. Ahora bien si piensa que fue una guerra sin vencedores ni vencidos, lo que si se perdió en cantidades abrumadoras fueron las vidas humanas.

Posteriora la guerra se sufren las secuelas Bolivia cae en una crisis económica dado a que la producción de su principal producto de exportación ha descendido vertiginosamente, de igual formaafectó la economía del país paraguayo dados los costos de la guerra. Lo que se obtuvo fue una definición territorial a favor de Bolivia y acuerdos de hermandad en estos países hermanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia militar
  • Historia militar
  • Historia militar
  • HISTORIA MILITAR
  • Historia Militar
  • historia militar .la gerrra de independencia de america
  • historia militar
  • Historia Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS