Historia militar de la union sovietica.

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
La Unión Soviética se convirtió en la única superpotencia con posibilidad de rivalizar con Estados Unidos. La Guerra Fría entre las dos naciones las llevó a un aumento de la actividad militar, lacarrera armamentística, y la carrera espacial. A principio de los años 1980, las fuerzas armadas soviéticas tenían más tropas y armas nucleares que cualquier otro país. La Unión Soviética cayó en 1991,no por una derrota militar sino por factores políticos y económicos (véase Historia de la Unión Soviética).

La Unión Soviética se convirtió en la única superpotencia con posibilidad de rivalizar conEstados Unidos. La Guerra Fría entre las dos naciones las llevó a un aumento de la actividad militar, la carrera armamentística, y la carrera espacial. A principio de los años 1980, las fuerzasarmadas soviéticas tenían más tropas y armas nucleares que cualquier otro país. La Unión Soviética cayó en 1991, no por una derrota militar sino por factores políticos y económicos (véase Historia de laUnión Soviética).

El proyecto de Gorbachov implicaba la imposibilidad de mantener por la fuerza a los regímenes de las "democracias populares" tal como se habían configurado tras las sucesivasintervenciones soviéticas.

La perestroika y la glasnost tuvieron una inmediata consecuencia en los estados satélite de la Europa del Este.  La forma en que Gorbachov puso en marcha el desmoronamientodel "imperio soviético" fue simple: no hacer nada para defender los regímenes del Este europeo. Sin la intervención soviética, estos gobiernos fueron barridos con extraordinaria facilidad en el cortoplazo de unos meses.

El cambio en Hungría tuvo una enorme repercusión exterior. La decisión de las autoridades de Budapest de abrir su frontera con Austria en septiembre de 1989 abrió una "brecha" enel telón de acero por el que decenas de miles de habitantes de la República Democrática de Alemania huyeron hacia la República Federal de Alemania,  atravesando Checoslovaquia, Hungría y Austria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unión soviética
  • union sovietica
  • Union sovietica
  • La union sovietica
  • union sovietica
  • union soviética
  • la union sovietica
  • Union Sovietica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS