historia minima de mexico

Páginas: 27 (6504 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
HISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO

De los descubrimientos que se hicieron en América solo dos produjeron transcendencia uno el que pobló al continente y el más conocido realizado por Colon, este ultimo pensó descubrir islas cercanas a Asia, más adelante se descubrió que no había sido así y se supo que Colon descubrió un nuevo continente desconocido por los españoles hasta entonces.

En la antigüedadse decía que el hombre lo había creado Dios o al menos esa era la idea que tenía los españoles, ahora ya se sabe que el origen del hombre es otro debido a que la ciencia se ha encargado de demostrar eso.

Después de diversos estudios se dice que el hombre pobló América llegando por el estrecho de Bering y haciendo un análisis de cómo pudo haber pasado esto, los estudiosos manifiestan que enalgunas épocas se daba la posibilidad de que el hombre pudiera atravesar caminando sin ninguna complicación y así es como se pudo dar la población en América.
El autor nos va narrando como es que se comportaba el hombre al llegar a América, ya que tenía que ir buscando la forma de ir sobreviviendo y tenía que hacer sus propias armas, cazar su propia comida y lograr llegar a diferentes lugar así escomo van llegando más habitantes desde Canadá hasta la Patagonia.

Dentro de sus principales actividades de encontraban: recolección de plantas y frutos, la pesca, la cacería, entre otras; se consideraban nómadas ya que iban de un lado a otro debido a que se escaseaban algunos productos o bien buscando un mejor lugar para explotarlo al máximo. Se cree que estuvo organizado por familias que sereunían para realizar alguna actividad.

Se sabe poco del hombre primitivo debido a que los diversos descubrimientos que se han hecho han sido accidentales, pero debido a estos descubrimientos nos vamos dando cuenta de algunos datos tales como saber a qué se dedicaban, o cuánto tiempo atrás habitaron en la región donde se han encontrado vestigios, pero es difícil y el autor comenta encontrarinformación más amplia debido que todo se realiza de manera sistemática.

Vivía en muy pequeños grupos cambiando su sitio de habitación con frecuencia (como ya se había comentado anteriormente), de acuerdo con las estaciones. Sus implementos de piedras, aunque bastantes rudos, eran evidentemente apropiadas al fin a que se dedicaban. Es probable que al igual que el primer poblador americano,tallara objetos de madera y fabricara cuerdas, redes y canastas y seguramente utilizaba las pieles para vestir.

En el Valle de Tehuacán se han encontrado ciertos indicios de un posible principio de cultivación, aunque de ninguna manera se puede hablar de que haya sido agricultura. Posteriormente comienza a plantar y a cosechar maíz, frijol, calabaza, chile y quizás algunos árboles frutales. Semejoran las técnicas para las canastas y las telas.
Más adelante dejarían de ser nómadas para convertirse en sedentarios y es así como algunos grupos ya vivían en pequeñas aldeas donde empezaron a construir pequeñas chozas con sus techos y este se debió a que ya el hombre tenía un porcentaje mayor para alimentarse y además empezaron a surgir mas especies vegetales y animales para criar y es asícomo el hombre empieza a dejar de necesitar moverse de un lado a otro.
Posterior a todo esto la sociedad empieza a desarrollar diversa técnicas y siglos después aparecen las vasijas de cerámica y aunque eran pocas la de piedra seguían prevaleciendo entre los hombres que comenzaba a descubrir todo un mundo lleno de materiales de los cuales hoy en la actualidad sería muy difícil encontrar. Al igualque empezaba a crecer su producción de telas pues empezaron a utilizar el algodón y ya no solo eran de las fibras del maguey.

Para estas fechas en gran parte de América ya había civilizaciones que hasta cierto punto estaban bastante desarrolladas y que pronto irían creciendo hasta crear cosas que hasta la fecha sabemos que fueron necesarias y benéficas para que la sociedad sea lo que ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Minima De México
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Historia Mínima de México
  • La historia minima de mexico
  • historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS