Historia Minima De Mexico

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La historia de México, empieza con la venida de los homo sapiens sapiens quienes llegaron a América gracias a la era glacial que ocurrió en ese tiempo ya que congelo muchos mares.
Aprendieron agricultura y de esa forma empiezan a formarse las primeras aldeas, dando paso, a las primeras civilizaciones grandes de Mesoamérica como Teotihuacán, la cual tenia como divinidad a Quetzalcóatl, y cuyadivisión social estaba bien. Siglos después Teotihuacán cayó y desapareció, gracias a esto los mayas fueron prosperando de gran manera, que al igual que Teotihuacán siglos después desapareció gracias a las constantes guerras. Fue precedida por Tenochtitlan y la tripe alianza con Texcoco y Tlacopan, quienes durarían hasta la llegada de los españoles y el comienzo de la conquista.
A la llegada decortes los enemigos de la Triple Alianza decidieron aliarse con el para así poder equilibrarse contra la triple alianza. Dando paso a una conquista llena de episodios sangrientos y masacres brutales, que dejaría como resultado el total dominio de los españoles sobre las tierras mexicanas.
Lo cual duraría 300 años, hasta la Revolución Mexicana. Durante este tiempo se inicio con la conquista a basede fuerza bruta, los españoles solo buscaban enriquecerse, y empezaron a exportar piedras y metales preciosos de El Nuevo Mundo, y traficando con esclavos, al igual que trajeron enfermedades de Europa que acabaron con gran parte de los habitantes de Mesoamérica, quienes no tenían conocimiento de estos virus entre ellos la viruela, por lo tanto, no tuvieron como defenderse ante esto, además de quelos conquistadores los sobrepasaban con tecnología para la guerra.
Los españoles establecieron a México-Tenochtitlan como su capital de la nueva conquista, años después las guerras por la conquista se desvanecieron y hubo una época de “paz” en la Nueva España, dividiéndose en señoríos los cuales pagaban sus tributos.
Siguieron con la educación de los pueblos indígenas, y poco a poco se fuerondando los mestizajes, Así se llego a un periodo donde la Nueva España se empezó a dividir en un nuevo orden social, donde se empezaron a dividir poderes y a dar puestos importantes a españoles nacidos en Nueva España.
España termino una Guerra con Francia, y poco tiempo después Francia decidió mandar barcos al Nuevo Mundo, Inglaterra también mando barcos al Nuevo mundo y así muchos países fueronbuscando territorio en el Nuevo Continente, Mientras, en La Nueva España los Frailes siguieron educando y sometiendo a los indígenas que quedaban sin “Civilizar”. Pese a que tiempo después hubo guerra con Inglaterra, en La Nueva España hubo una Época de prosperidad, y se formo una policía que combatiera los problemas que había en las rutas comerciales de la Nueva España.
Para la Época de la“ILUSTRACION”, se vió un gran desarrollo tecnológico en la Nueva España, sin embargo como cualquier otra economía hubo un tiempo en que se estancó, pero al poco tiempo se realzaría, con esto vendría un nuevo orden en la Nueva España y la llegada de Gálvez. Quien formaría una estructura más fuerte nunca antes vista en la Nueva España.
Gálvez impuso un dominio tecnócrata y sus propuestas se aplicaron en lanueva España, con esto se le quitaron poderes al Virrey y se dividió la Nueva España en 12 intendencias, con esto la corona buscaba ratificar su dominio pero tras la muerte de Gálvez esto fue mas difícil y en muchos casos no tuvo mas que ceder.
En Nueva España para Principios de 1790 se empezó a vivir un sentimiento nacionalista, y los conflictos entre las diferentes castas que había en la nuevaEspaña se hicieron más fuertes y se empezó a hablar de libertad e independencia, cosa a la que temía mucho la corona española. Y con lo que se empezaría la Revolución Mexicana.
El 15 de septiembre de 1810 en Valladolid el cura Miguel Hidalgo y Costilla llama al pueblo a levantarse en armas e ir en busca de su libertad. Cosa que se había estado planeando desde antes en reuniones en Querétaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Minima De México
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Historia Mínima de México
  • La historia minima de mexico
  • historia minima de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS