Historia Mitológica De Psique

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
HISTORIA MITOLÓGICA DE PSIQUE
Psique era la menor de las tres hijas de un rey de Asia. Su hermosura no tenía comparación, pero en cambio, su carácter era profundamente insufrible. Había sidomalcriada y ya nada podía formalizarla, incluso sus gustos eran tremendamente volubles, tal una mariposa o el soplo de la brisa. Hubo un hermoso joven, amable e inteligente príncipe, el propio dios Erosque se enamoró profundamente de ella urdiendo un plan para conquistarla.
Descubrió que lo de que verdad atraía a Psique era la curiosidad, un estado que en ella se convirtió en pasión. Por eso, Eroscubrió todos sus actos de un gran misterio. Eros se apoderó de un hermoso bosque, en el que hizo construir un enorme y suntuoso palacio en el que introdujo todo aquello que pudiese ser placentero parala vista, que deleitase el oído o que halagase el olfato. Hasta allí fue atraída Psique y escuchó una voz que le dijo: "tú eres la señora de este palacio, ordena lo que quisieres y serásinmediatamente obedecida". La joven doncella no lo dudó un momento y empezó a solicitar diferentes presentes quedando enormemente impresionada de los bellos muebles y telas que se le acercaban, los empalagososperfumes que la rodeaban, las frutas de exquisito sabor que degustaba y, sobre todo, los múltiples criados que se le acercaban para servirle. La curiosa Psique quiso saber a quién debía tantosfavores y preguntó a sus hermanas, criadas, amigas y conocidas, pero de ninguna obtuvo respuesta. De día, Eros permanecía oculto y por la noche corría entre la hierba, se acercaba a Psique, la observaba yle pedía que le prometiera que no se casaría con nadie más. Cuando Eos, la Aurora, despuntaba en el horizonte, Eros desaparecía como había venido dejando en profundo tormento a Psique que no hacíamás que preguntar por su benefactor.

Las hermanas de Psique, mientras, carcomidas por la envidia que les producía tantos halagos y regalos por parte del misterioso príncipe, se regodeaban en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de psique
  • Psique Historia Y Psicolog A
  • Historia De La Medicina Mitologica
  • Hades Historia Mitologica
  • Historia mitológica de roma
  • Seres Mitológicos E Historia
  • Historia Mitologica De Personajes De Furia De Titanes
  • psique e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS