Historia Moda

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
MODA AÑOS 70
La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, esta década continuó el escenario cambiante y vertiginoso que surgió en los años 60. Se acentuó la moda hippie.
* ROPA: Se vieron las faldas maxis, minis y todos los largos que se les ocurrieran.
Pantalones campanas muy anchos (pata de elefante) y al final de la década se angostaron. En la moda punk sevieron incluso los pitillos. Por fin los chicos van a incorporar a su vestimenta toda la gama de colores, huyendo de los serios, grises y marrones
Al inicio de la década con la moda hippie se usó la ropa étnica, chaquetas nehrú, túnicas y blusas orientales y africanas. A mediados y final se usaron los caftanes, kimonos y estilos orientales. Además los bolsos y bikines en crochet de las islasgriegas. Las faldas estilo campesino, chalecos tibetanos y pañuelos hindúes.
UNA GRAN CANTIDAD DE ELEMENTOS ÉTNICOS SE INCORPORARON EN EL VESTIR. EL MUNDO COMENZÓ A GLOBALIZARSE A TRAVÉS DE LA MODA.
* ZAPATOS: Al inicio de la década predominaron las plataformas y al final los tacones aguja resurgieron. Zuecos de tacón alto y bajo.
* TELAS : Muy variadas, desde lentejuela hasta diseños étnicos.Se experimentó todo tipo de materiales y colores. La moda disco trajo consigo las telas metálicas, estampados leopardo y una serie de accesorios para lucir brillante en las discotecas.
* PEINADOS Y MAQUILLAJE: Melenas cardadas, muy lisas y largas con raya en la mitad. También el cabello rizado y si era liso unos flequillos exagerados.
De moda el maquillaje GARBO que consistía en pintar losojos con los párpados marcados por una raya oscura, ofreciendo un aire de mujer fatal y agrandando el ojo, con enormes pestañas postizas, más una boca en tonos oscuros.
Uno de los cambios más importantes en cuanto a moda en esta época lo experimenta el hombre. Tras años y años de sobriedad, se va a permitir usar una serie de prendas en tejidos y colores que antes le estaban prohibidos y, elprimer paso, fue dejarse crecer el pelo, influenciados por los Beatles y otras bandas inglesas.

DISEÑADORES AÑOS 70
Giorgio Armani :En los años 70 se animó a abrir su propia tienda en Milán, tras haber trabajado para Hugo Boss, momento en el que encontró la que sería su prenda fetiche, la chaqueta, convertida en todo un símbolo de la firma. Su estilo busca el clasicismo, pero con elegancia,sencillez, y sobre todo con un estilo sexy, que le han convertido en uno de los diseñadores más valorados por las grandes estrellas de Hollywood.
Óscar de la Renta Sus inicios fueron en el taller de Balenciaga, en el cual diseñó el traje de novia que lució Beatriz Lodge, hija del entonces embajador de Estado Unidos en España, por lo que el modelo fue portada de multitud de revistas. Después de pasarpor la firma Elisabeth Arden, comenzó su actividad en solitario. Durante los años 70 se abrió al nuevo camino que iba a tomar la moda, obteniendo un gran prestigio a nivel internacional.
Giorgio Armani :En los años 70 se animó a abrir su propia tienda en Milán, tras haber trabajado para Hugo Boss, momento en el que encontró la que sería su prenda fetiche, la chaqueta, convertida en todo unsímbolo de la firma. Su estilo busca el clasicismo, pero con elegancia, sencillez, y sobre todo con un estilo sexy, que le han convertido en uno de los diseñadores más valorados por las grandes estrellas de Hollywood.
Óscar de la Renta Sus inicios fueron en el taller de Balenciaga, en el cual diseñó el traje de novia que lució Beatriz Lodge, hija del entonces embajador de Estado Unidos en España,por lo que el modelo fue portada de multitud de revistas. Después de pasar por la firma Elisabeth Arden, comenzó su actividad en solitario. Durante los años 70 se abrió al nuevo camino que iba a tomar la moda, obteniendo un gran prestigio a nivel internacional
MODA AÑOS 80
La moda de los años 80  se caracteriza por el volumen (tanto como de peinados como de la ropa) y la psicodelia. Peinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la moda
  • historia de la moda
  • Historia de la moda
  • historia de la moda
  • Historia De La Moda
  • Historia de la moda
  • Historia De La Moda
  • Historia de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS