Historia Moderna De Occidente

Páginas: 25 (6213 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
HISTORIA MODERNA DE OCCIDENTE
1.- Cual de las siguientes opciones menciona una de las Características mas notables de Inglaterra durante el Siglo XVIII? El fortalecimiento político de su sistema Parlamentario. 2.- Un aspecto característico de la situación política de Europa Durante el sigloXVIII? La supremacía de las monarquias Parlamentarias. 3.- Quienes regulaban la producción industrial deEuropa en el Siglo XVIII? El estado y los gremios. 4.- Una posición característica de los ideólogos de la Ilustración Fue: Cuestionar el origen divino de los reyes. 5.- Cuál de las siguientes opciones menciona una de las tesis Fundamentales de la Ilustración? La experimentación es el Único criterio de la verdad. 6.- Para Montesquieu, los derechos naturales de los hombres Están garantizados por: Ladivisión de poderes. 7.- La doctrina del liberalismo económico se fundamenta en la Idea de que: El estado no debe controlar los asuntos de Carácter económico. 8.- Según Quesnay, en la politica economica racional todo esta Supeditado a la: Agricultura. 9.- La Enciclopedia es considerada importante por que coadyuvo A: Crear una nueva concepción del mundo. 10.-Un antecedente ideológico de los colonosIngleses en Norteamérica que influyo en el inicio de su movimiento De independencia fue el: Interés por participar la libertad Credos. 11.- Cual de los siguientes países brindo una valiosa ayuda a las Colonias de Norteamérica en su proceso de independencia? Francia. 12.-Señala una de las principales causas de la Revolucion Francesa de 1789? La lucha del tercer estado por Ejercer sus derechospolíticos. 13.- Como consecuencia del progreso de independencia las Colonias Norteamericanas establecieron un: Sistema Político basado en un gobierno federal. 14.- Uno de los resultados de la Revolución Francesa fue: El control de la elección de los obispos y los párrocos Mediante los electores civiles. 15.- La proclamación de la Republica de Francia, en 1792 fue Realizada por: La convención. 16.- Elijala opción que menciona, un hecho importante Que se dio durante la Revolución Francesa: La Proclamación de la Republica.

17.- En cual de los siguientes hechos influyo de manera Determinante la lucha independentista Norteamericana? La invasión napoleónica a España. 18.- Que actitud de Napoleón en el aspecto político puede ser Considerada absolutista? El establecimiento del Imperio. 19.- Adiferencia del absolutismo anterior a la Revolución Francesa, en el posterior en lo posterior a ella se da: La desaparición de los títulos nobiliarios.( propio de la Nobleza)

20.- Durante la dominación Española en América, que organismo Opero como Príncipe auxiliar de la corona Española para Controlar la vida política y económica de las colonias en Dicho continente? El consejo de Indias. 21.- uno delos principales problemas de la población colonial Hispanoamericana, según su libro de texto, fue la: Rivalidad entre criollos y peninsulares por la obtención De puestos políticos. 22.- Que funcionarios, en su calidad de representantes personales Del monarca Español, fueron encargados de supervisar las Finanzas y obras publicas en las colonias Hispanoamericanas? Los virreyes. 23.- Menciona unaspecto de la dependencia política de las Colonias Españolas en América Latina? Los cargos mas Importantes eran ocupados por peninsulares. 24.- Menciona un factor en el proceso de independencia del Brasil? La invasión napoleónica a Portugal. 25.- Que hecho determino el surgimiento de Venezuela y Ecuador como naciones independientes en 1830? La desintegración de la Republica de la gran Colombia. 26.-Que invento contribuyo en 1807 a mejorar las condiciones De trabajo en las minas Inglesas? Las bombas de aire para La creación. 27.- Según su libro de texto, uno de los objetivos del capital es Que: Los proletariados cambien el orden social existente En la fuerza. 28.- Menciona un aspecto de la consolidación del conservatismo Que se da en Europa a raíz de la derrota de Napoleón? Mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de occidente de la modernidad
  • Historia moderna de occidente
  • Guia Historia Moderna De Occidente
  • Historia moderna de occidente (examen)
  • Historia Moderna De Occidente
  • historia moderna de occidente
  • historia moderna de occidente
  • Modulo 1 historia moderna de occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS