Historia moderna (malo)

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
 ¿qué es la Edad Moderna?

Es el periodo histórico que abarca desde la toma de Constantinopla por los turcos en 1453 hasta el Inicio de la Revolución Francesa en 1789 . Al principio de esta épocase desarrollo la imprenta y la ideología del humanismo junto con el renacimiento. También durante esta época se atribuye el descubrimiento de América en 1492.

Define la Revolución industrial

Esun periodo histórico comprendido desde la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX. Durante este periodo Gran Bretaña y la Europa continental sufren un conjunto de cambios socioeconómicos,tecnológicos y culturales. Consecuencia de esto fue el cambio de la economía basada en el trabajo manual por la economía dominada por la industria. También se expandió el comercio por la mejora detransportes, donde se podría incluir al ferrocarril de vapor, y de rutas. Los desarrollos tecnológicos mas importantes de esta fueron La maquina de Vapor Junto con la Spinning Jenny, una maquinarelacionada con la industria textil, estas nuevas maquinas favorecieron increíblemente la capacidad de producción, esto a su mismo tiempo causo que el costo de la producción disminuyera.

Que fue LaIlustracion?

Fue un movimiento social e ideológico originado en Francia. Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, yconstruir un mundo mejor. EL neoclasicismo nacería de este movimiento. La Ilustración se basa en la creencia de que la ciencia y la educación al margen de la Iglesia llevará al hombre a su perfecciónmoral. 
Es el intento, imperante en las clases altas y en los gobiernos absolutistas de la segunda mitad del XVIII, de cimentar todos los aspectos de la vida social en un naturalismo racionalista.. 
LaIlustración, llamada Iluminismo en otros países, hace que se llame al siglo XVIII el Siglo de las Luces, que son las luces de la razón huérfana. Y también se denomina Enciclopedismo, por el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mal en la Historia
  • Lo Malo De La Musica Moderna
  • Historia Y Modernidad
  • HISTORIA DE LA MODERNA
  • la historia moderna
  • Historia De La Modernidad
  • HISTORIA MODERNA
  • historia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS