Historia moma

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
MUSEO MOMA

Museo de Arte Moderno de New York, más conocido como MoMa, es uno de los museos más prestigiosos del mundo y una cita obligada para todo aquél que es aficionado al arte o quiere dar susprimeros pasos en este universo tan atractivo que es la pintura. Pero no sólo podrán encontrar las obras maestras de las bellas artes sino también galerías de fotografías, películas, objetos dealfarería, mobiliario y objetos arquitectónicos. El museo posee también una importante sala de cine, una cafetería (Garden Café) y un restaurante (Members dining Room).
El edificio se encuentra en el 11West con la calle 53 de New York. Considerado por los entendidos en la materia como un templo del arte moderno, el MoMa contiene una de las mejores colecciones de obras maestras que existen hoy día enel mundo. En él se hallan piezas tales como La noche Estrellada de Van Gogh, Brodway Boggie Wogie de Piet Mondrian, y obras de artistas americanos como Jackson Pollok, Andy Warhol y Edward Hooper. Lahistoria del museo comienza en el año 1920, cuando un grupo de personas del ámbito de las finanzas aficionadas al arte y las letras, deciden crear un museo de arte moderno para dar a conocer las obrasde los talentos de la vanguardia en el siglo XX. Además, el MoMa comenzaría a destacarse por ser uno de los primeros museos en el mundo en albergar obras de diseño industrial, arquitectura, dibujo,cinematografía, grabado y fotografía.
Pero es en 1934 cuando la entidad cultural empieza a funcionar definitivamente luego de tiempos aciagos donde los cuadros expuestos se contaban con los dedos delas manos. El impulso importante se produce con la donación de tres esposas de multimillonarios, entre las que se encontraba la señora de Rockefeller. La donación consistió en obras de artistas que noeran admitidos en otros museos de la ciudad.
Para el año 1939, el considerable número de obras de arte superaba las pequeñas instalaciones que venían usando desde 1920. Es en ese momento cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS