Historia Movistar

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Historia de Movistar



La historia de Movistar hay que verla desde el comienzo de la telefonía móvil celular (TMC) en Colombia la cual tuvo sus inicios 1994, por medio de una licitación abiertadividida en 3 regiones (región occidental, oriental y costa Atlántica)[1] con esto se quería asegurar la competencia y la calidad en el servicio.

La idea era crear competencia, por lo tanto se lesotorgo el servicio de la respectiva forma: en la región oriental y costa Atlántica a CELUMOVIL S.A. & CELUMOVIL, en la en la región occidental COCELCO S.A., en la región oriental COMCEL, en la regiónoccidental OCCEL S.A., en la costa Atlántica CELCARIBE. Resultando COMCEL y CELUMOVIL como competencia y CELCARIBE, COCELCO S.A y OCCEL S.A.

La tecnología empleada principalmente por estasempresas fue “la AMPS (siglas en ingles Advanced Mobile Phone Service) sistema telefónico móvil avanzado de primera generación que era el estándar analógico empleado en todo el continente americano, conexcepción de Canadá. Pero con el tiempo fue progresando convirtiéndose en un sistema totalmente digital (DAMPS), consecuente con esto Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en ofrecertecnología celular digital”[2].Después se comenzó a utilizar una tecnología más avanzada TDMA (Time Division Multiple Acces) que es conocida como 2G lo cual permitía más aplicaciones que una simplellamada.

En el año 2000 CELUMOVIL y COCELCO fueron compradas por la “compañía Bellsouth, una empresa de origen estadounidense con casa matriz en Atlanta, Georgia; que ya se encontraba bajo esa mismamarca en Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú y utilizando un nombre compartido con otras marcas en Argentina, Uruguay y Venezuela.”[3] De esta forma Bellsouth se “[4]convirtió en laprimera empresa de conexiones inalámbricas en Colombia” es decir se convirtió en el primer operador móvil a nivel nacional.

Bellsouth adquirió la tecnología CDMA (Code Division Multiple Access)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de movistar
  • Movistar Historia
  • Movistar
  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar
  • movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS