Historia mundial

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
INICIO DEL CAPITALISMO: EUROPA: Europa era mucho mas rica, tenia mas recursos comparado ocn africa. Mientras mas ingresos mayor mercado. Había seguridad jurídica.Naturaleza se puede usa para tener un beneficio económico en principio en europa.
INGLATERRA: Inglaterra era mucho mas rico que otros países de la región un territorio donde no existían barreras aduaneras y habían caminos quefavorecen al intercambio en ese territorio. (gran mercado). En lo social entre clases sociales era mucho mas permeable que en otros países, se podía crecer. En lo polictico gobernaba el parlamento por un rey(100 años antes que en francia)
1948. Existian “tierras comunales”, era una tierra común por tradición. Los sr feudales se adueñaban de las tierras pa criar ovejas, por la lana, porque fue el boomde las industrias textiles.
LA GLORIOSA REVOLUCION: 3 razones del porque el capitalismo.
1-MAX WEBER: fines del siglo XVII. Accion social: es una acción que tiene sentido par otro. Weber las clasifica en: 1, acción social afectiva: una especie de reacción a una acción. 2, acc. Soci. Tradicional: Mi familia es católica y yo sigo la tradición. 3, acc. Soc. con arreglo de valores: importa el finsin importar las consecuencias del mismo. 4, acc.soc con arreglo a fines si me importa lka consecuencia y adecuo los medios para lograr el fin. Ej. Un burgués para sostener la ganancia. WEBER va a decir “una soc. de tradicional a moderna cuando aparezcan estar acciones sociales”. La teoría del DERRAME(busgueses) porque los beneficia. Weber es un liberal que maneja la soc. la econimia.2-EMILIDURKHEIM: Un segmento de la soci. se le llama horda, a esta se le agregan mas segmentos. El indicador de que la soc. se va complejizando, es cuando aparecen los “derechos”.1 Desde el derecho a la vida, hasta el dercho penal. 2 D. civil, comercial, laboral, etc.
Aparecen los jueces de cada dercho, poque la soc. se va agrandando. Para durkheim la soc es igual al cuerpo humano , en donde cada órgano hacecada cosa.
3-CARLOS MARX: La lucha social es el motor de la historia, el habla de “clases cocial” burgeses y obreros. Modo de producción socialista lo llamo, los obreros se revelan en contra de los busgueses. Y viene la revolución. Va hacia el modo de producción comunista.
Desp estas 3 ideologias se enfrentaron en la guerra mundial.
REVOLUCION INDUSTRIAL: (XV-XVIII)
Proletario: Trabajabantodos en la familia.
XVIII, Hubo una transiccion del sistema feudal al capitalismo, estaba descentralizado. Luego la nobleza la centraliza con la llegada de un rey que va disminuyendo a todos los señores feudales. El rey tenia autoridad absoluta osea legislativa, ejecutiva y judicial. Luego se vuelve parlamentaria, osea la nobleza por la busguesia.
HOBSBAWN: Explicaba la rev industrial desde elmercado interno, externo y el gobierno. Lo dinámico en Inglaterra era el mercado externo respaldado por el gobierno. Buscando nuevos mercados, el algodón y la metalúrgicas son de la rev industrial. El mercado interno era importante porque si había guerra era primordial para el sosten.
Siglo XVIII INGLATERRA: Recuros: mina de carbón y hiero. Pollitico: tenia monarquía parlamentaria en el S.XVII, 100años antes que en francia. Capital: Tenia una acumulación capital que hizo atravez de lo comercial. La primera rev industria no necesito de gran inversión.
Cuando Inglaterra desarrolla la rev industrial deplaza a la india y se transforma en productores de algodón bruto. 1790- importaba algodón de los estados unidos.
Entabla 3 guerra con Holanda que la va a reemplazar y se vuelve denominadosmarítimo.
Rev. Agrícola: Cambia los modos de producción en el sistema agrícola. El sistema tradicional consistía en 3 bandas se arreglaba, una se dejaba en descanso que se la denominaba barbecho mientras las otras dos se cultivaban y año a año se iba rotando.
Luego con al rev agrícola se va a cambiar y nace el sistema NOCFOLK. Aparece el trigo como factor importante por las plantas Forray que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mundial
  • Historia Mundial
  • historia mundial.
  • historia mundiales
  • Historia del mundial
  • Historia mundial
  • La Historia Mundial
  • historia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS