historia mundo actual

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

ADOLF HITLER
El proceso de envejecimiento del Fürher era notorio a medida que avanzaba la guerra pese a todos los esfuerzos de sus médicos por disimularlo entre el público.
Padecía del estómago también y se ha comprobado que tomaba drogas por vía intravenosa (speed) que previsiblemente explica los estados de euforia que le caracterizaban así como su extraordinaria vitalidad y para mejorarsu sinusitis se le administraba cocaína que por aquel entonces tenía prescripción farmacológica.
Hay quieres opinan que era homosexual, una prima con la que supuestamente tuvo relación efectiva, acabó suicidándose y con Eva Braun acabo casándose antes de suicidarse en el bunker de la cancillería. La única muestra de afecto en público con ella fue un beso tras el casamiento.
Persiguió sin piedad alos homosexuales
Antisemitismo. El judío era la causa de todos los males socio-económicos del país. Raza inferior que había que eliminar.
OTRAS CAUSAS DEL CONFLICTO
Pese a las buenas intenciones del primer ministro británico Chamberlain y su ministro de exterior Attle por generalizar unas relaciones internacionales basadas en la paz y la no agresión entre naciones. Adolf Hitler se empeñó ensus propósitos.
En la Conferencia de Munich (septiembre de 1938) las potencias occidentales aceptaron la anexión de los sudetes checos y la tutela alemana de toda Checoslovaquia.
Desde la década de los treinta, Alemania y la URSS habían hecho un gran esfuerzo…
PACTOS Y CARACTERISTICAS DEL CONFLICTO
Alemania ya había mostrado su fortaleza en la Guerra Civil Española (1936-1939) apoyando a lossublevados de Franco y ya habían firmado el pacto de acero con Italia (mayo de 1939) y el pacto de No agresión germano-soviético del 23 de agosto de 1939 que fue firmado en Moscú por el comisario de asuntos exteriores de la URSS, Motolov, y por el Ministro de Asuntos Exteriores alemán, Ribentrop. Era un tratado de no agresión mutua y que establecía el reparto de Polonia, el este de Alemania y eloeste para la URSS.
El camino quedaba expedito para el ataque alemán a Polonia que se inicia el 1 de septiembre de 1939 con una heroica pero resistencia técnica de Polonia.
Francia e Inglaterra, finalmente declaran la guerra a Alemania (3 de septiembre de 1939). Los esfuerzos del presidente norteamericano Roosevelt y de Pio XII, entre otros, fueron vanos. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.Como consecuencia de la contienda el mundo se dividió en dos bloques:
1. Los ALIADOS: EEUU, Inglaterra y la Commonwealth (todas sus colonias), Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Yugoslavia, Grecia, URSS y China.
2. EJE FASCISTA: Alemania, cuyo objetivo era dominar Europa y América, Japón, que quería dominar Asia en su totalidad (especialmente Corea y China), la llamadaesfera copropiedad, Austria, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria que querían dominar el centro de Europa, Finlandia que quería controlar el Báltico e Italia (norte de África).
Enorme falta de cohesión y cooperación que existía entre los propios Aliados por la escasa unión que había entre ellos antes del conflicto.
La URSS finalmente se decidió por la alianza con Francia y Reino Unido paraintentar recuperar los territorios de Bielorrusia y Ucrania (en poder de Polonia) y que Moscú reclamaba como propios.
Además, la URSS se veía amenazada por el Japón imperial y fascista de Hiro Hito pues Stalin reclamaba las islas Kuriles y Sajalin (en poder de Japón) como propias.
Japón, en la década de los treinta del siglo XX desarrollo, con el emperador Hiro Hito, un fascismo de tintestotalitarios verdaderamente democrático. En 1931, Japón conquisto Manchuria (china) cometiendo verdaderas atrocidades y atropellos humanos contra sus habitantes. Japón pregonaba su superioridad superioridad étnica, histórica u económica y reivindicaba su propio espacio vital. Su poderosa maquinaria bélica se puso de manifiesto en la conquista de las Indias Orientales Holandesas (Indonesia) en 1941....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia mundo actual
  • historia del mundo actual
  • Historia del mundo actual
  • Tema 4 historia mundo actual
  • Relación Entre La Narrativa Historia De "El Lazarillo De Tormés" Y El Mundo Actual.
  • Historia del mundo actual
  • Historia del mundo actual
  • Resume historia del mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS