Historia muro verde

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Historia del muro verde


Las Fachadas verdes son el sistema más sencillo y de menor mantenimiento para integrar jardines verticales a las casas. Se trata de sistemas de cubierta que incluyenun sustrato y vegetación, de manera que se recupere el espacio ocupado por una casa, y así aprovechar el aislamiento que este sistema proporciona gracias a sus propiedades térmicas de la tierracomo de la mejora del microclima que provocan las plantas.

La práctica de cubrir los muros tiene una antigüedad de siglos que parece comenzar en Italia y el Centro de Europa donde la vid, unaplanta que ayudada por el hombre, es capaz de crecer verticalmente y treparse a una superficie y además proporcionaba frutos para la elaboración del vino, en un espacio muy reducido.

Sinembargo en el año 800 a.C. los babilonios aplicaron técnicas primitivas de formación de ecosistemas verticales en los célebres jardines colgantes de Babilonia. También los vikingosdesarrollaron jardines verticales hacia el año 1000 D.C.

También se dice que el pionero de los jardines verticales es el biólogo francés Patrick Blanc que a partir de observar barrancos y taludes en el trópicocreó un sistema de poco peso para lograr el propósito de cubrir paredes con vegetación.
Uno de sus trabajos más brillantes es en el Museo de Quai Branly en Paris.

Ya en la época reciente,Alemania fue el país que desarrolló los primeros muros verdes y las primeras fachadas vegetales en la década de 1960.
Hoy, un diez por ciento de los techos alemanes son azoteas verdes.

Losmuros verdes se están convirtiendo en una forma muy popular de expresión artística en el mundo. En la actualidad, por la falta de tener espacios verdes horizontales, nos vemos en la necesidad deutilizar esta técnica, la cual tiene un costo que es muy excesivo.









Bibliografía
http://ideaparamurosverdes.blogspot.mx/
http://www.paisajismourbano.com/muro-verde.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros verdes
  • Muros verdes
  • Muros verdes
  • Muros Verdes
  • Muros Verdes
  • MUROS VERDES
  • MUROS VERDES
  • MURO VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS